Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 23
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡Cien euros!

     Hoy ha quedado confirmado que Pascualita ha engordado ¡mucho! Mientras desayunábamos la abuela y yo, ha tomado impulso y ha saltado a la mesa de la cocina. Pero no ha sido un salto bonito, elegante y armonioso. Ni siquiera ha caído con gracia. Por poco se parte la crisma con el canto de la mesa y luego ha botado como una pelota. No se podía parar. Los michelines la hacen parecer de goma. Finalmente ha chocado contra el plato del pan tostado, ha rebotado y ha caído dentro del tarro de la miel. - "¡Pascualitaaaaaaaa. Me has puesto perdida, coñe!" - Ha intentado sacarla con los dedos, luego con una cucharilla pero la sirena se escurría y volvía a caer. - "¿A ver si la puedes sacar tú?" (me dijo)

    Cogí un tenedor - "¡No es una aceituna, mala entraña!" - Es para que escurra la miel, abuela. - Pero cuando Pascualita se dio cuenta de que la estaba sacando, me enseñó los dientes. - ¡No quiere que la saque! - "Pues hay que hacerlo. ¿no ves que se va a ahogar?" - ¡Se está comiendo la miel! - "¡Sacala, corre, que no cabrá en el traje de la boda!"

    - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! ¿Otra vez hablando de la boda? ¡Que pesada eres, hija! Y lo que nos queda por aguantar ¡Hay más vida a parte de la tuya, querida! - ¿Qué le pasa a ésta, abuela? - "Que hace tiempo que no la riegan" - No sé para qué pregunto. - "¿No ha ido bien el negocio, Cotilla?" - ¡No me hables! Y eso que me he comprado una camiseta verde y un embudo blanco en la tienda de los chinos del señor Li - "¿Para qué?" - Para arrimarme a los manifestantes de la marea verde sin levantar sospechas - ¿Qué ha echo con el embudo? - ¡Colgármelo al cuello con una cuerda! - ¿Se ha manifestado con ellos? - ¿Yoooo? Si no tengo hijos, nietos ni sobrinos. Y mis tiempos de colegio me pillan muy lejos... He ido a lo mío. A "trabajar". En las aglomeraciones es cuando más rendimiento saco - ¡Seráaaaaaa...! - No te subas a la parra que no he rascado bola. ¡Están tiesos! Pierden 100 euros cada día ¡¡¡cada día!!! Ya me gustaría a mí encontrarlos... Y todo porque los niños tenga una enseñanza mejor... Que gente más rara. - "No olvides que son maestros" - Ya... menos mal que yo no lo soy ¡¡¡100 euros diarios!!!... Estoooo... - ¿Qué ha echo ahora? - ... Me da vergüenza decirlo... A una maestra le he... - ¡Ay, Dios! - ...le he... metido 10 euros en el bolsillo. Como se entere mi ídolo Bárcenas, me repudiará. - "¡Que le den morcilla! Ahora mismo vamos a brindar por ti ¡Niña, saca el chinchón!" - ¡De mil amores!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook