Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 23
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Celebraciones.

     La abuela ha llegado a casa exultante de alegría, seguida por el Unitetillo cargado con una ensaimada grande rellena de crema quemada y una botella de chinchón "del bueno", como ha dicho ella. - A estas horas te hacía ya en El Funeral. - "Dentro de un rato iré. Nosotras tenemos cosas que celebrar" - ¡Vaya! ¿no me digas que es tu cumpleaños?... Es que he estado muy liada y... - "¡Calla, boba! No es eso...Trae a Pascualita" - ¿Delante de éste? (dije, señalando al mayordomo) - "¡Geooorge! - Yes, madame. - "Vete a dar una vuelta con el rolls royce hasta el Castillo de Bellver y vuelve" - ¿Madame? - "¡Venga, ya estás tardando!"

    En cuanto cerró la puerta de la calle, enseñé a Pascualita la ensaimada y no hubo necesidad de cogerla, ella sola saltó, como un resorte, sobre la mesa de la cocina, dispuesta a comer todo lo que le tocara. La abuela colocó 3 velas rojas y las encendió. - "Aunque sea con un poco de retraso ¡Feliz cumpleaños, cariño!" - ¿Lo de "cariño" por quién va? (pregunté, desconcertada) - "¿Por quién va a ser? por Pascualita. El día 19 hizo tres añitos" - ¡¿Este bicho tiene tres años?! Seguro que cuando se construyeron las Pirámides de Egipto ella ya nadaba en los fondos marinos. - "¡No seas grosera! Hace tres años que está con nosotras... Mira que carita pone... ¡Es una monada" - Que no te oigan los monos... (murmuré) - "Ahora tienes que soplar las velas" - Pero se ve que la palabra "velas" no la entendió porque se tiró en plancha sobre la ensaimada y quedó blanca de azúcar. Mientras la sirena tosía como una condenada, aproveché para comer antes de que pusiera en movimiento su dentadura de tiburón y nos dejara sin nada.

    Entre trozo y trozo de ensaimada, brindamos también por otras cosas. - "¡Brindemos por el Otoño!" - ¿Qué quieres que te diga?... me sigue gustando más el verano. - "Ya lo sé, boba de Coria pero este otoño empieza bien. Ya ha caído la primera hoja: Gallardón y su reforma de la Ley del Aborto"

    - Y otra hoja que ha caído esta mañana (como un jarro de agua fría, me imagino) ¡el dichoso TIL!. - "¡Sí. Poco a poco se impone el sentido común de empezar la casa por los cimientos en lugar de por el tejado jajajajajaja...

     - "¿Y que me dices de la solidaridad de la gente, enmendándole la plana a la Ministra Mato ? La Seguridad Social negando a una enferma de cáncer los batidos que constituyen su dieta ¡Que vergüenza! Su hijo Luis Miguel lo denunció y los Pinochos han quedado a la altura del betún, internacionalmente, incluso. A ver cuando caerá la hoja de la ministra."

    Brindamos una y otra y otra y otra... vez. - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! ¡Vaya! ¿Qué se celebra?...¡¡¡Ese bicho se está comiendo la ensaimadaaaaaaaaaa!!! - Y antes de que pudiéramos reaccionar, la Cotilla cogió una paño de cocina y le arreó un zurriagazo a Pascualita que la lanzó, afortunadamente, al cubo de fregar de los chinos. Por precaución, la abuela y yo, cogimos lo que quedaba de la celebración y nos fuimos al comedor. No quisimos que un chorrito de agua envenenada nos fastidiara la fiesta.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook