Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 06
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Castigado boca abajo.

     El timbre de la puerta ha sonado imperiosamente, así que no me he echo de rogar y ido a abrir lo más rápido que he podido - ¡¡¡Abuela!!! ¿Desde cuando llamas a la puerta? - "Desde que me he dado cuenta de que soy rica y me encanta que me las abran"  - Me miró de arriba abajo - "¿Aún estás sin vestir a éstas horas?" - Estaba remoloneando en la cama con Rabito. - "¿Quién es ese? ¿Tenemos posibilidades con él?" - Depende para qué lo quieras. - "¿Te suena la palabra bisnieto?" - Me dio un ataque de risa.

    - "No me puedo creer que pierdas el tiempo en la cama con un conejo ¡A quién has salido tú, alma de cántaro!" - Como la cosa tomaba mal cariz decidí dar un giro a la conversación. - ¿Por qué no ha venido el abuelito contigo? - "Pasará mucho tiempo hasta que nos veas juntos otra vez. Está castigado" - ¿El abuelito? ... ¿qué ha echo? - "Darme un ultimátum. Me dijo: o el perro, o yo" - ¡Vaya! - "No puede ni ver a Onofre. Y eso son manías de viejo. No debí casarme con alguien tan mayor" (se puso melodramática) - ¿Pasó algo entre el perro y él? - "Onofre rompió el orinal decimonónico que iba a ser parte de la herencia de su madre ¡Pero no lo hizo queriendo!" - ¿Eso quiere decir que "alguien" se lo ordenó? -"No sé a qué viene eso"

    Entonces la abuela se acercó hasta la foto de Andresito que tengo en casa y la puso al revés. - "Así están todas sus fotos en casa ahora... Hasta que corrija su postura" - ¿La postura de las fotos? - "La de su forma de ser, boba de Coria" - Miró hacia el jarrón chino y se alarmó al no ver a Pascualita. - "¿No la habrás castigado?" - Se ha castigado sola porque por poco la palma. Está comatosa. - Me dio tal empujón al abalanzarse sobre el jarrón que caímos al suelo él y yo.

    Litros de agua de mar se metieron por todos los rincones. Yo quedé empapada y llena de algas. Busqué a Pascualita bajó los sofás y las sillas... - ¡Búscala, abuela! - ... el cantarano,.. hasta que la vi, arrastrada por la ola, camino del balcón abierto de par en par. Me tiré en plancha y me estampé contra los barrotes mientras un río salino caí a la calle en cascada. Conseguí coger a la sirena por los pelo-algas, en el último segundo pero no pude hacer nada por Bedulio que, en esos momentos hacía la ronda por la acera de casa.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook