Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 08
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Casos extraordinarios.

     ¿Cuántas personas debe haber en el mundo que han visto "un caso extraordinario"? Así, a bote pronto, nos parecerán muchas pero si pensamos en los millones que somos, ya no nos resultarán tantos. Yo he visto dos. Uno colectivo y otro, individual. Quiero decir que estaba sola y aunque llamé para que vinieran a verlo, nadie me hizo caso.

    O sea, que soy una persona privilegiada por haber visto un caso extraordinario, en persona y en exclusiva. El otro, el colectivo, si bien salió en televisión, no creo que nadie se fijara en el carcamal al que yo llamé, quizás precipitadamente, abuelito. Estas dos brujas me han hecho dudar... ¿Será el anarquista? ¿Cómo es posible que haya localizado a la abuela tantos años después de verse por última vez?... ¿o fue pura casualidad? ¡Tendría narices la cosa!

    ¿Murió el abuelito (el auténtico) tal como me contaron? No tengo porque dudar de ellas... ¿o sí? - La abuela entró en la cocina - "Hace una hora que te oigo hablar con Pascualita ¿Te parece bien dar la tabarra a la sirena? ¡Te denunciare a la Sociedad Protectoras de Animales por malos tratos!" - Solo quiero contarle un caso extraordinario que vi. En mi trabajo había hormigas y llegaron a convertirse en una pesadilla hasta que un día, cogieron las maletas y se fueron . - "¿Esa es la tontería que querías contarle?" - El hormiguero entero se desplazó. Ocupaban un metro de pared, a lo ancho. Miles y miles de de hormigas subían, llegaban arriba y bajaban por el otro lado, a la casa del vecino. Una legión de nodrizas llevaba "bebes" en la boca. Eran un pequeño punto blanco... - "¿Y solamente lo viste tú? No me lo creo" - Pero... ¡abuela!...- En ese momento Pepe cayó al suelo - ¿¿Quién lo ha movido"? - Como no haya sido el aire... ¡Nos dice que él también vio  cosas así en la selva! - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaa! ¿Qué dice que ha visto tu nieta?... Jajajajajaja ¡Una mudanza de hormigas! jajajajaja Y los muebles ¿no los viste? jajajajaja.

    Antes de comer salí a dar una vuelta pero a los dos minutos ya estaba en casa - "¿Qué te pasa ahora? - ¡El abuelito está aquí abajo! - "¡Voy a bajar! ¡Me necesita!" - Vale, pero... ¿podré quedarme a Andresito? - Esta mujer coger las oportunidades al vuelo - "¡De momento, ni te arrimes a mi novio!"

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook