Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 15
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cantinfleando, que es gerundio.

     Hemos tenido que volver a poner a régimen a Pascualita. Este bicho tiene tendencia a engordar y encima come como una lima nueva.

    Desde que le entró la ansiedad, sexual o no, devora todo lo que pilla, en este caso todo lo que le da la abuela - "Pobrecita. Si no puede disfrutar de un sireno que disfrute de la comida" - y se ha puesto como un tonel. Incluso le cuesta trabajo subirse al borde del "acuario" de un salto. Se ahoga... y sobre todo, no cabe en el termo de los chinos ni metiéndola a presión.

    Eso fue lo que pasó ayer. La abuela puso una funda nueva al termo. Blanca, en homenaje al Papa. - ¿Al Papa? ¿Que clase de afinidad tienes con él?.. Ni siquiera vas a misa, salvo en bodas y funerales. - "Es que se llama Francisco como... esto... ¡García Lorca!" - Se llamaba Federico. - "¡Qué más da! Empieza con F ¿no?... Tampoco hay que ser tan tiquismiquis"

    El caso es que al ir a meter a Pascualita, no cupo. Lo intentó de todas las maneras, incluso metiéndola de cabeza y empujando para que no se saliera, pero Pascualita se enfadó y la abuela no tuvo más remedio que aceptar que había engordado. - La culpa es tuya, que la tienes muy consentida. Si tiene ansiedad, que se aguante. - "Iré a la tienda del señor Li a por un termo más ancho" - ¡Ni hablar! Lo que tiene que hacer este bicho es ejercicios y una dieta equilibrada. - "¿Y que hago cuando me pida comida?" - No se la das y en paz. - "¡Que madrastra estás hecha, bruja, más que brujaaaaa!"

    - ¡Avemariapurísimaaaaaaaa! ¡Si me pinchan no me sacan sangre! ¿Te acuerdas que nos poníamos como una moto viendo a Jorge Mistral en el cine? Con aquella mirada de terciopelo, aquella sonrisa, aquel rizo sobre la frente, aquel...  - "¡Sí! ¿Qué pasa con eso?" - Que ahora me ocurre lo mismo cuando veo a mi héroe, con esa sonrisa torcida, de cínico, de chulapo, de un hombre que se viste por los pies y que sabe que tiene la sarten por el mango.... ¡Mira, mira. Es acordarme de él y se me pone la carne de gallina. "¿Es un actor?" - Tendían que hacerle patrono de nuestro gremio y yo le encendería una vela todos los días... Que cuajo tiene ¡Es un artista!... Y ahora les pide más de 900.000,00 euros jajajajajaja ¿Y sabes lo que te digo? ¡Que los conseguirá! Anda, trae el chinchón que vamos a brindar por su cara dura ¡Ay, que hombre! - ¡No seré yo quien brinde por él! - Ya está la sosa de tu nieta estropeando la fiesta. Que cruz tienes con ella. - "Aún no me he enterado de qué va la película...¿A quién van a hacer santo?" - No sé ¿A quién? - "Tú sabrás, que quieres ponerle velas" - ¡Jajajajajaja... Es Luís Bárcenas!!! - "¡Jopé! Pues yo si que brindo jajajajaja Ha conseguido que los suyos cantinfleen ante los periodistas para explicar lo inexplicable. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook