Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 04
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Caducadísimos.

     La Cotilla ha vuelto a su casa y la normalidad se ha instalado de nuevo entre nosotras. Pensé que tendría un día tranquilo y eso que me dijo la abuela que el pensar no era lo mio y aunque, íntimamente lo reconozco, sigo haciéndolo y fracasando estrepitosamente.


    - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaaa! - El "grito de Tarzán" me ha asustado. - ¿Me has traído una ensaimada? - ¿Cree que todo el monte es orégano? Hasta el domingo no toca. - Como sé lo tacaña que eres, me he pasado por un almacén que reparte comida a colegios, hoteles y hospitales y he cogido unos paquetes de magdalenas... Están un poco caducados pero si el Ministro se lo come, yo no voy a ser menos.
     
    Con disimulo, tiré un trocito de magdalena a la pila bautismal y Pascualita lo lanzó lejos... Volví a tirarle otro trozo e hizo lo mismo. ¡Vaya, la sirena tiene ganas de jugar! (me dije) y le tiré otro trocito. Esta vez no lo rechazó sino que me tiró un chorrito de agua envenenada. Suerte que lo evité agachándome y le dio a la Cotilla en el cogote. - ¡Me ha caído agua! - Hay goteras.- ¿En el primer piso? 
     
    Mientras comíamos la sopa de sobre y las dos latas de fabada que abrí con mucho arte, en la tele dijeron que habían detenido a tres tipos, dueños de un almacén que distribuía comida requetecaducada. - ¡Es el almacén de las magdalenas! (gritó la Cotilla al verlo) ¡Que ilusión. A ver si me sacan a mi! - Con los pies por delante la van a sacar como siga yendo a esos sitios (¡Con razón Pascualita no se la ha comido! La abuela tiene razón: es más lista que yo, jopé)
     
    La abuela ha venido a tomar café con nosotras. La ha traído Geoooooooorge en brazos porque tiene las piernas hinchadísimas. - "Aaaaaayyyyyyyy! con la ilusión que me hace bailar boleros ay, ay, ay...y mirad que me ha pasado" - ¿Te has caído? -"Son los zapatos. Para ir por la calle me van de maravilla pero para saltar al ritmo de la música, no me acabo de acostumbrar" - Lo mejor son las zapatillas de tela... - "No puedo ir con eso a la Ecuela de Baile. Tengo un status..." - ¡Sí, de mujer rica! Ya lo sabemos. ¿Qué llevabas entonces? - "Mis stilettos de punta fina y tacón de vértigo y ahora no puedo dar un paso... ay, ay..." - La Cotilla y yo teníamos el corazón en un puño ante tamaña tragedia y mientras nos servíamos el chinchón dije lo que ambas pensábamos - ¡Pobres ricos. Cómo sufren! 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook