Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 02
    Marzo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura Mallorca

    Buscando cementerio.

    Buscando cementerio.

     

    - "He tenido una gran discusión con tu abuelito y vengo a istalarme en tu casa hasta nueva orden" - ¿Orden de quién. De Andresito? - "Mía, naturalmente" - ¿Y por qué me afectan vuestras disputas, que ni me van ni me vienen? - "Porque eres mi nieta..." - También soy nieta de Andresito ¿por qué no ha venido él? Además, la Torre del Paseo Marítimo es suya. - "¿Cómo puedes ser tan interesada? No sé a quién sales"

    Pasó más de media hora hasta que la abuela volvió a hablarme. Mientras, estuve haciéndome a la idea de convivir juntas. Será muy traumático este cambio en mi vida... Cuando volvió a hablar yo todavía no me había echo a la idea de perder mi idependencia. -"Estamos buscando cementerio y tenemos gustos distintos en esa materia" - ¿Os habéis disgustado por ESO?

    - "El tiene un enorme mausoleo familiar en el cementerio de Palma y dijo que sería nuestra última morada. Y ahí empezó todo..." - No veo motivo de discusión por ningún lado. "¿A tí te gustaría que te metieran en un lugar lúgubre donde apenas da el sol y rodeada de frío mármol aunque fuese de Carrara? " - Pues... - "Yo quiero algo pequeño rural. Con buenas vistas al mar...¡Ya veo que sigues sin tener opinión!" - Y fué en busca de Pascualita. La dejó sobre el frutero y le repitió la pregunta a la "lumbrera de los mares". Que  hizo el gesto de OK con sus deditos - "Ves, tiene criterio propio y no  como tu, que eres capáz de traicionar tus ideales con tal de quedarte con la Torre del Paseo Marítimo."

    La rabia me consumía por dentro. Apenas acababa de llegar y ya teníamos la polémica armada. - ¿Y qué más te da si da el sol o no, si no lo vas a ver? - "¿Sabrás tu, boba de Coria, lo que pasa en el Más Allá?. Pienso llevarme a la tumba un mazo de cartas, no vaya a ser cosa que tenga que aburrirme durante toda la Eternidad. ¡Y quiero que me de el sol!" - ¿No sé si será cristiano llevarse vicios a la tumba? - "¿Ahora me sales con escrúpulos de conciencia? Mira lo que te digo: ni lo sé, ni me importa" - ¡Abuela, no sigas por este camino que te vas a condenar! - "¡Que cruz tengo contigo! jajajajajajaja"

    - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaa! ¿De qué ries? - "De las tonterías de ésta. Que me condenaré por llevarme una baraja a la tumba jajajajajajaja" - ¿Seguro que no se entrena para ser más tonta cada día? jajajajajaja. - "Me quedaré un tiempo aquí y lo comprobaré" - Se puede saber qué he dicho que os divierte tanto (estaba mosqueadísima) - Por una baraja sí y por enviar a mi primer marido a pastar en las verdes pradera, ¿no? ¡Yujú, estamos salvadas, Cotilla! - Es... que se me había... olvidado. - La Cotilla metió baza mientras le guiñaba el ojo a la abuela. - Si sale tan barato, por dos almas que pasten donde has dicho, nos harán descuento... ¿no? - "¿Estás pensando lo mismo que yo?" - ¡Si! - dijo la Cotilla y luego, al unísono, gritaron: ¡¡¡ANDRESITOOOOOO!!! - Y a mi se me heló la sangre.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook