Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 28
    Julio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Bond, James Bond.

     - "Me he pasado la noche soñando con 007" - ¿Te apetecían patatillas a esas horas? - "Patatillas no pero a James Bond le hubiese hecho un buen favor jijijijiji... ¡Ay! que guapo salió ayer. No me extraña que la reina Isabel, cuando él le dijo Ven, lo dejara todo y se fuera y hasta se tirara en paracaídas... ¡Que hombre, por Dios" - ¿Qué te ha hecho Andresito? - preguntó la Cotilla apareciendo ante nosotras como por arte de magia - "El nada... y eso es lo malo. Hablábamos de las Olimpiadas... - Yo no las vi - Como se pasó con el chinchón estuvo durmiendo durante toda la ceremonia ¿No sabe dormir sin roncar? No podíamos oír nada.

    - "A mi me gustó todo, la música, el humor, la fantasía y el ingenio enseñando los logros ingleses y... Paul. Solo una cosa me entristeció: lo orgullosos que están los ingleses de su Sanidad y nosotros de presumíamos de tener la mejor del mundo ¡estamos dejando que la desmantele la pandilla de ineptos que nos gobiernan! ¡Eso se creen ellos! Lo mismo podríamos poner de Presidente un espantapájaros porque los que mandan no están en España"

    La abuela ha tomado carrerilla y no hay quién la pare - ¡Y la "Señora" Lagarde, del Frente Monetario Internacional, dice que en España hay demasiados jubilados! ¿Que ha querido decir con esto? ¿Van a poner en marcha una Operación Final contra nosotros?" - Abuela, no desbarres... Tranquilizate y piensa en James Bond... ¿Te imaginas si se presentara en casa? - "¡Ojalá!" - ¿Lo invitarías a comer? - "De mil amores" - ¿Y qué le darías? - "Hummmm... no sé... tal vez... un arroz brut - ¿Con éste calor? - "Una pierna de cordero rustida, con sus patatitas y verduras y salsa para que se chupara los dedos" - Pues hazlo y a lo mejor funciona jajajajaja - Sí, hazlo y aunque no funcione nos lo comeremos todo - "Creéis que me ha tocado la lotería?"

    La conversación la interrumpió el timbre de la puerta. La Cotilla, presurosa, fue a abrir - Para que luego digáis que lo único que hago es comer.- Al volver traía una carta en la mano temblorosa - No te lo vas a creer... Lee - El sobre, a nombre de la abuela, lo remitía ¡Bond, James Bond!. A la pobre le dio un patatús que a punto estuvo de costarle un disgusto. Tuve que darle Agua del Carmen mientras la Cotilla la abanicaba con un periódico - ¡Abuela, vuelve en tí que aún no has echo la comida!

    Mas tarde se aclaró todo. Era propaganda de un bar de tapas que van a abrir en el barrio al que le han puesto este nombre difícil de olvidar.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook