Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 03
    Febrero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ay, que sí. Ay, que no.

     - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! Vengo de ver a tú abuela y el criado, ese tan estirado que tiene, no me ha dejado entrar. - ¡Porque es muy listo! ¿Qué hace aquí a éstas horas? - ¿Qué horas? Ya está amaneciendo.- En la Conchinchina tal vez pero yo lo veo todo negro ¡Deme la llave de mi casa! - ¡Ni loca! Porque cuando te de un infarto no podremos entrar. - ¿Y por qué tiene que darme un infarto, vamos a ver? - Son cosas que pasan. - Pues yo no tengo la llave de su casa por si le pasa algo. - ¡Ni falta que hace! Si no me encuentro bien, ya bajaré aquí.

    - ¿Qué se le ha perdido en casa de mi abuela? - Quería contarle una cosa de la que me he enterado - ¿Cómo no, Cotilla. Usted se entera de las cosas, incluso antes de que ocurran. - Es un don que Dios me ha dado... Y también para ver al mayordomo en calzoncillos jejejejeje - ¿Y lo ha visto? - ¡Que va! Es un mojigato. Ha salido en bata. - Bueno ¿qué espera para largarse? - ¡¿Ahora?! ¿Con éste frío? Anda, échate para allá y hazme sitio en la cama. - ¡¡¡Pero... pero... pero...!!! - Shiiiits.. calla, que tengo sueño.

    La abuela me ha invitado a comer a su casa y en cuanto Geooooooooorge ha abierto la puerta he oído sus gritos - ¿Qué le pasa ésta vez? - La cara del mayordomo era un poema y se limitó a dejarme pasar. - "¡He estado a punto de vender mis ideales por un plato de lentejas!" - ¿Qué ideales? - "Había pensado que ahora soy rica, debería cambiar mi voto y dárselo al ... al...  al... PP" - ¡Caray! - "Estaba decidida, además Andresito me animaba: Hazlo, mujer, verás como no te pasa nada... Al final me dejé convencer y menos mal que aún falta mucho para las elecciones que si no ya lo habría hecho" - ¡Huy! te hubiese salido urticaria...¿Por eso gritas? Pues tienes a Geooorge contento.

    - "Al final harán prospecciones en nuestro mar ¡Ya lo verás!" - Pero si han firmado que no. - "Los Pinochos de aquí, pero los gordos, los de Madrid, que ven dinerito en el horizonte, ya empiezan a enseñar la patita ¡Y yo pensaba votarles!" -  ¿Quién lo dice? - "¡El Ministro de la luz!" - ¡Estamos apañados! - De repente algo saltó a mi cabeza y me agarró del pelo - ¡Abuela, deja de gritar y quitame a Pascualita de encimaaaaaa! - Afortunadamente me escapé con algún tirón de pelo sin importancia. Entonces entró Geooooooooooorge y pensando que la abuela y yo nos estábamos peleando, por los gritos que dábamos, se interpuso entre nosotras al grito imperativo de ¡¡¡Sorry!!! y nos empujó a ambas.

    La abuela, intentando sujetarse para no caer, abrió la mano y con ello la caja de los truenos porque Pascualita saltó a la nariz del pobre inglés que, en su vida se había encontrado con una fiera igual. En un momento le dejó la cara hecha un Cristo y encima tuvimos que arrancarle a la sirena con el consiguiente desgarro. La abuela y yo presenciamos los saltos, los gritos, las lágrimas y las carreras del mayordomo, sentadas en el sofá. Cuando, agotado, pudimos hacernos con él le dimos una buena dosis de chinchón y ahora duerme plácidamente, sobre la mullida alfombra persa. Hasta ahora nunca habíamos acostado a nadie sobre algo tan caro. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook