Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 18
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Antidiluviano.

     - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! ¿Me esperabas a desayunar? pues ya estoy aquí - Tuve que lanzar a Pascualita al orinal decimonónico para que la Cotilla no la viera compartiendo mi ensaimada. - Entre mis muchos antojos no está el de desayunar con usted (le dije, arisca) - Mejor, así no te saldrá ningún crío con mi cara grabada en la espalda... ¡Café con leche! - No. Es cola cao. - Digo que quiero café con leche jejejejeje - Y se sentó a esperar que lo hiciera y se lo sirviera.

    - ¡Ya sé a quién votaré el domingo! - Al partido ¡¡¡Y TÚ MÁS!!! supongo. - ¡Que va! - Pero si usted es la candidata. - ¿Y qué? el voto es secreto y personal, por eso votaré a quién me de la gana. - Pues sí que tiene confianza en sus ideas. - Ninguna. Yo quería que me dieran dinero para los gastos y ya lo tengo. Y como todo, o casi todo, me ha salido gratis ahora tengo un dinerito para ir tirando unos meses. - ¡Vaya cara! - Pues sí, es meterte en política y se te queda la misma que tienen todos: dura.

    La Cotilla no volvió a abrir la boca hasta que acabó el desayuno. - Le votaré al abuelito de Heidi. - Tiene que votar a partidos españoles. - Ya lo sé. ¿Cómo se llama ese que se come los danones caducados  como la mayoría de los jubilados y los parados? - ¿Arias Cañete? - ¿Arías? ¿El de la mantequilla?... ¿Y Cañete quién es? - Son la misma persona que se apellida así. El prepotente intelectual que está convencido que las mujeres somos tontas... - ¿Estás hablando del abuelo de Heidi? - Sí. - ¿Si voy con tu abuela a un mitin suyo nos dejarán hablar? - Me temo que no. No tendría respuestas para tanto sentido común.

    La abuela entró como un vendaval - "¡No me habléis de hombres que acabo de pelearme con Andresito! ¡Quiere que votemos a Cañete! ¡Vótale tú, enciclopedia andante! le he dicho con muy mala leche. Eso lo ha desconcertado. ¿Pero no habíamos quedado...? me ha dicho. Y yo le he gritado ¡Lo mismo que se queda, se "desqueda"! Ya nos apañaremos "las tontas de las mujeres" Y en casa lo he dejado, sin saber a qué ha venido todo. ¡Cómo voy a votarle a un dinosario antidiluviano como Cañete. Anda ya!" - Pobre abuelito. - ¡De pobre nada! - Vale, ya sé que es rico pero ¿no deberías haberle explicado de qué va esto? - ¡¿Yoooooooooooo?! ¿No son tan listos los hombres?! Que lo adivine"

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook