Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 08
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Aniversario de bodas.

    La abuela ha entrado en casa seguida del mayordomo que cargaba un montón de bolsas de las mejores, y más caras, tiendas de Palma. - Parece que has tirado la casa por la ventana... ¿qué pasa? - "Luego te lo cuento. Primero mira las maravillas que he comprado. Tirar de tarjeta sin pasar pena me provoca orgasmos en serie"  - ¡Abuela, que está el Unitetillo presente! - "¿Acaso las inglesas no tienen orgasmos?" - ¡No digas más esa palabra que me da vergüenza! - "Pero si no sabes lo que es eso, alma cándida"

    Abrió las bolsas y sacó faldas, vestidos, complementos, abrigos, zapatos de tacones imposibles... Por último me enseñó un anillo con un gran zafíro rodeado de diamantes. - ¡Un momento! ¿Dónde he visto este anillo? - "Te lo estoy enseñando" - Me suena... me suena... ¡El de Lady Di! Si fueras la Cotilla diría que lo has "cogido prestado"... Y siendo tú, también. ¿De dónde lo has cogido? - "De la vitrina de la joyería" - Di mejor de la embajada inglesa. - "Si quieres que lo diga, lo digo pero nunca he pisado esa casa. Me lo ha regalado Andresito... Todo me lo ha regalado mi maridito... aunque él no lo sabe" - ¿Te has gastado una fortuna sin consultarle? - "Los regalos son sorpresas" - Menuda la que se llevará el pobre.

    ¿A santo de qué son los regalos? - "Es nuestro aniversario de boda" - ¿Ya? - "Y como seguramente no se acordará... " - Porque no es la fecha (remaché yo) - ...me ha adelantado y evito que tengamos bronca cuando nos veamos... No me has dicho si te gusta todo ésto" - Me encanta pero me parece demasiado por un solo aniversario. - "De eso nada. Son 69... por cierto, nuestro número favorito" - ¿Os tocó la lotería con él? - "¿Es que te lo tengo que explicar todo, boba de Coria?"

    - ¿Cómo que 69? Os casáteis el año pasado. - "Suma los años que estuve casada con tu primer abuelito, más el tiempo "vacío" entre una boda y otra, más los años de tonteo con Andresito y éste de matrimonio con él. Total: 69"

    Mientras la abuela se contoneaba por la casa como una Naomi Campell blanca (y arrugada, ahora que no me oye) y cambiándose contínuamente para que yo viera como le sentaba la ropa, llegó Andresito. Y no lo vi bien. Estaba desencajado, tembloroso, pálido y con un sudor frío que le recorría el cuerpo de la cabeza a los pies. - ¿Está... está... tu... mi mu... mujer? - ¿La abuela? Haciendo un desfile de modelos por el comedor.

    Cuando vio a su marido, de un salto se colgó de su cuello, pasando las piernas en torno a la cintura de Andresito, como si fuese una niña. Los afilados tacones apuntaban, directamente, a los riñones del hombre que se tambaleó y tuvo que sujetarse a la mesa - "¡Gracias, cariñoooooooooo. Graciaaaaaaaaaaaas! Nadie tiene un marido como el míooooooooooooooo! Mira que bien me sienta todo. Como un guante. Menuda suerte has tenido casándote conmigo. Todos tus amigos me desean locamente pero solo tú, amor mío, me tienes en exclusiva ¡¡¡MUAAAAAAAAAAAAAAAA!!! Anda, vámonos a casa que te voy a agredecer estos regalos como solo yo sé hacer"

    Se fueron, pero antes tuve que darle unas cuantas copas de chinchón a Andresito para que se recuperara del soponcio que le dio al ver la tarjeta del banco ¡seca!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook