Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 18
    Noviembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura Mallorca

    Andresito está celoso de Pasc...

    Andresito está celoso de Pasc...

     

    Andresito ha sido repudiado por su mujer y se ha recogido en mi casa. Estoy orgullosa de él porque ha desmostrado que es un valiente atreviéndose a decirle a la cara, a la abuela, que es vieja. Pensé que lo mataba y no sutilmente, a base de venenos, sino a golpes porque cogió un cazo de la cocina y le arreó con él. Le pusieron quince puntos de sutura en la cabeza cuando lo llevé al ambulatorio. ¡Menuda sangría!

    También yo estoy repudiada por haberlo ayudado - "¡Al enemigo, ni agua. Traidora!" (me gritó cuando nos íbamos) - Y la Cotilla echaba leña al fuego - ¡Que cruz tienes con éstos dos! Cuando yo sea la dueña de la Torre del Paseo Marítimo no les dejaré poner los pies allí. ¡Toma el cazo y dale otra vez!

    Estuve a punto de dejar que el abuelito se desangrara en la escalera y arrastrar a la Cotilla por el pelo, escaleras abajo pero, entonces recordé que el dueño de la Torre del Paseo Marítimo es él e hice lo más conveniente para mis intereses.

    Al regresar, no había nadie en casa pero encontré una nota sobre la mesa de la cocina: "Quédate con tu a-b-u-e-l-i-t-o. Yo me quedo con Pascualita" - Salté como un resorte: ¡De eso nada! ahora mismo voy a buscar a Pasc... - En este momento Andresito entró en la cocina. - ¿Qué tiene ese Pascual que no tenga yo? Todas estáis locas por él y ahora me abandonas para ir a buscarle. - Porque... es psiquiatra... y tal vez pueda ayudar a la abuela... - ¡Te prohíbo que lo lleves a mi casa! - Pero es que... - ¡Ni pero, ni leches! Prefiero que tu abuela me ponga los cuernos en terreno neutral - ¿Los cuernos? ¿Con Pascual? jajajajajaja ¡No puede ser, abuelito! jajajajajaja - ¿Por qué? (dijo, enfadado) ¿Tan feo es? - Eso sí. Más fea que Picio. - Tu abuela no es fea. - Hablo de Pasc... - ¡Calla! Ni lo nombres. - Vale.

    Yo me moría de ganas de ir a rescatar a Pascualita de las garras de la abuela y me inventé excusas. - Voy a bajar la basura. - Déjalo. Después vendrá Geooorge y lo hará. - Oh, no hace falta que lo molestes. - No es molestia, para eso le pago. - ¡Anda! No me acordaba que la vecina del octavo me mandó a la farmacia pero, con todo lo que ha pasado, me he olvidado. - Tranquila. Irá Geooorge. - Es casi la hora de mi clase de boleros y no puedo faltar... y Geooorge no puede ir por mi jejejejeje - Tengo miedo de quedarme solo , por si me muero (lloriqueó y me sacó de mis casillas) - ¡Tengo que salir, abuelito! ¡La abuela se ha llevado a mi sirena y tengo que ir a rescatarla! - Mira que dices tonterías al cabo del día, nena, pero esta se lleva la palma ¿No es más fácil decir que vas a ver a tu novio? Anda, ves, alma de cántaro... ¿cuándo me lo pesentarás? - ¿Eh?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook