Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 21
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alumna aventajada.

     Hoy ha pasado algo extraordinario ¡la Cotilla no ha venido a comer!... y la boba de la abuela se ha preocupado - "¿Tú no lo estás?" - ¿Yoooooooooooo? ¿estás de broma? - "¿Y si le ha pasado algo?" - No me extrañaría. Habrá ido a "limpiar" alguno de "sus" cepillos de las iglesias y la habrá atrapado un cura jejejejejeje  y mañana la veremos en el periódico, en la página de sucesos. - "No hagas bromas con eso. La pobre es muy mayor y las está pasando canutas" - ¡Canutas las paso yo cada día cuando la tengo delante a la hora de comer y me deja sin croquetas!

    La abuela apenas a probado el chinchón después de comer. Estaba inquieta. Ha cogido a Pascualita y le ha soltado la retahíla de: estoy pasando pena por ella ... ¿qué le habrá pasado? ... ¿Crees que debería llamar a los hospitales?..." - La sirena le prestó atención durante unos minutos y acto seguido, de un salto se colocó junto a Pepe que, por lo menos, no da ninguna tabarra.

    Sobre las 7 de la tarde, cuando la abuela se arreglaba para ir a El Funeral, oímos - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa! - "¡Cotilla! ¿Qué te ha pasado?" - ¡He ido a ver a Rajoy! ¡Que sí, que lo he visto! ¡Y me ha tocado! - "¿Y te has dejado?" -  Con tal de que me suba la pensión, que toque lo que quiera. Me enteré de que venía a una reunión de esas que hacen los políticos y me planté en la puerta del hotel - "¿No te han dicho nada los guardias?" - Sí, pero me he echo la sorda y me han tenido que apartar ellos de allí. ¡No veas como estaban esos guardias!  Me quitaban y me volvía a poner y así hasta que se han cansado. Nunca tantos tíos buenos se habían ocupado de mi. Al final me han dejado por imposible. Y yo he interpretado a la perfección el papel de tonta ¡Ay, que rato más bueno he pasado!

    "¿Al final has visto al Pinocho mayor del Reino?" - Me he lanzado a sus brazos llamándole ¡hijo mío! como si hubiese perdido la cabeza. El hombre se ha asustado pero luego me ha dado algo parecido a un débil abrazo y se ha apartado de mi con un ligero tembleque. Se ve que le he impresionado... - No me extraña. Habrá pensado que le atacaba una loca. - Después he salido por pies ¡y mirad todo lo que traigo para una cena de campanillas! - ¿Dónde ha robado éstas cosas tan ricas? - ¡Ya estamos! ¿A qué no cena tu nieta?... Esto lo he comprado y pagado ¡mirad que vino. Y langostas recién cocinadas. Todo es pura delicatesen! - ¿Quiere que me crea el cuento de que lo ha comprado? - ¡Te lo juro!... Lo que he robado es la cartera del Presidente. -"¡Eres la pera, Cotilla!" - Ya sabes que mi ilusión es parecerme, cada día más, al maestro Bárcenas (dijo humildemente) - "¡Niña, saca el chinchón que la ocasión se merece un brindis!"

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook