Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 12
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    A vueltas con la Pila.

     Ya está el fraile Paco bailando la yenca con el puntero: ahora arriba, ahora abajo ¡Estate quieto ya, hombre! La abuela dice que le tengo ojeriza y por eso trata de ponerlo en mi contra ¿Cómo se puede poner a un muñeco recortado en contra de alguien? Eso me lo ha dicho mientras desayunábamos. Por cierto, ella comía una ensaimada (¡y no es domingo!) y yo pan tostado... ¿por qué, si la que trae dinero a casa soy yo? - "¡Porque yo soy la que compra, boba de Coria!"

    Me ha parecido que había alguien en casa... ha sido una intuición - "Sera tu abuelito que viene a que lo invite jejejejeje..(dijo la abuela, con guasa). ¡Ay, que necesitada estás de riego! Tú sigue sin hacerme caso y acabarás neurasténica perdida, si no lo estás ya" - Te digo que hay alguien en la salita - "Ves a mirar y si es un ladrón y está bueno, no desperdicies la oportunidad" - ¿Yo sola? - "Yo no puedo, que estoy a punto de casarme, mujer" - Digo que yo sola no voy ¿Y si me ataca? - "No caerá esa breva viéndote tan pava" - ¡Abuela!

    Cogí a Pascualita que estaba embadurnándose con el azúcar de la ensaimada y fui al comedor para esconderla en la pila bautismal. Y, de repente, se me escapó un grito - ¡¡¡Aaaaahhhhhh!!! - Me encontré, de frente con dos policías y la Cotilla que también gritaron al verme ¡¡¡Aaaaaaahhhhhhhhh!!!

    La abuela, muy seria, había empezado el interrogatorio por su amiga - "¿Qué hace una persona cuando entra en casa ajena?" - Saludar... siempre lo hago. - "Hoy, no." - Es que veníamos de inspección - Perdone (dijo un policía levantando un dedo) los que inspeccionábamos eramos nosotros... Esta señora dijo que aquí no había nadie y nos abrió la puerta. - "¡Cotilla, no se muerde la mano que te da de comer!" - Ya, pero si estos encuentran lo que buscan, me darán una recompensa... - "Siendo así..." - ¡¿Cómo que siendo así?! (grité a pleno pulmón) ¡Esta no vuelve a pisar esta casa! - No le hagan caso, agentes (dijo, la fresca) es que, a su edad no tiene novio y como se le va a pasar el arroz, no hay quien la aguante... ¿No podrían hacerle un favor? - ¡¡¡Cotillaaaaaaaaaa. Largo!!!

    La pila bautismal estaba a la vista en el comedor pero nadie se fijó en ella, quizás porque las plantas acuáticas habían crecido y se desparramaban, secas fuera del agua - Señora, se le ha muerto el tiesto (dijo un guardia) - Mientras, Pascualita seguía en mi mano, bastante apurada por los movimientos y apretones que yo le daba a causa de los nervios. - ¿Qué tiene ahí? - (se fijó el otro) - ¡Un tamagochi! - ¡A ver! Mi hermana mayor tuvo uno ¿a ver cómo es? (¡Y la cogió... por la cabeza!) El mordisco fue instantáneo porque Pascualita estaba furiosa. El hombre abrió la mano y la sirena se lanzó a por la nariz del otro. ¡Menudo alboroto se montó en un momento! La Cotilla salió gritando, escaleras arriba, - ¡¡¡El abuelito... el abuelitooooooooooo!!!

    A la hora de la siesta, los hemos bajado entre la abuela, el ascensor y yo y hemos conseguido meterlos en su coche. Dormirán como angelitos hasta mañana por lo menos. Luego tendrán que explicar cómo se hicieron las heridas, los hinchazones y por qué bebieron chinchón estando de servicio... Pero no recordarán nada.¡Uf!  

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook