Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 05
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura Mallorca

    A vueltas con Adan y Eva.

    A vueltas con Adan y Eva.

     

    Cuando sonó el teléfono yo iba por el primer sueño, que dicen es el más profundo. Cuando volví al mundo de los vivos y descolgué, la abuela gritaba al otro lado. - "¡Se han cargado el Génesis!" - ¿Un grupo de rock...? zzzzzzzzzzzzzz - "¡Jodíos. Haber matado a la serpiente! Pobrecillos, se llamaban Adan y Eva" - Abuela no bebas chinchón a estas horas... - "¡Si Dios les hubiese mandado a éstos tipos a echarlos del Paraíso en lugar del Angel, no hubiese habido Humanidad. Ni costilla de Adan, ni leches!" - ¿Me estás contando la Historia Sagrada a éstas... horas? ¡Las dos y media de la madrugada! - "Es que no puedo dormir y tengo que hablar con alguien" - ¿Para qué sirve tu marido? - "Ahora mismo, para nada. Se ha tomado dos pastillas para dormir y ronca como un bendito ¡A pesar de que se han cargado a Eva!" - Colgué el teléfono.

    Mientras desayunaba, estaba inquieta por no tener a Pascualita en casa. - ¡Avemariapurísimaaaaaaa! ¿A venido tu abuela? El rolls royce está aquí abajo. - Ya he oído los pitos de los coches. - Traigo croasanes, que caducaron anteayer, para el café con leche. - Acabaremos intoxicadas. ¿Por qué no los compra? ahora tiene dinero entre la paga y el alquiler de su casa. - Porque es tiempo de ahorro por si vuelven las vacas flacas. - Ah, pero ¿se habían ido?

    Entró la abuela, seguida de Geooorge que llevaba una ensaimada grande recién echa que olía a gloria. Preparé más café y nos sentamos los cuatro a la mesa de la cocina. - ¿Qué celebramos (pregunté ilusionada) - "¿Celebrar? Para celebraciones estamos Geooooorge y yo. Nos invade la tristeza desde que se cargaron a la chimpancé que se escapó del zoo. Tanto el inglés como yo somos muy amantes de los animales y..." - ¿Seguro? - "Con la excepción de la Caza del zorro, por su parte y las corridas de toros, por la mía. ¡Pero nos estamos desenganchando! Y estamos hambrientos. El dolor nos da hambre, ya ves tú que cosa ¡y qué casualidad que nos pase ésto a los dos siendo tan distintos!" - ¿Por qué él es inglés y tu mallorquina? - "No. Porque yo soy rica y el un criado" - Geooorge, ofendido, abrió la boca para decir: - Yo nou criadou, madame. Yo mayordomou. - "Qué pejiguero es éste hombre ¡Como si no fuera lo mismo!" - ¡Nou, madame. Yo ser mayordomou inglés. Eso ser mucha catagoria! - "Vale. Que sí. Hay que ver qué bien se vende ésta gente"

    No pude menos que preguntar por la sirena. - Abuela ¿Has traído a... Bueno, ya sabes... - Dilo claro, boba de Coria,que no me chupo el dedo (saltó enfadada la Cotilla) ¡Di Pascual! - Pascual... ¿Ya está contenta? - La mujer puso los ojos en blanco: ¡Que cruz tenemos con ésta! - Entonces se oyó un chapoteo que venía del comedor ¡Pascualita estaba en casa! A la Cotilla se le cortó el hambre, los demás comimos a dos carrillos y pronto, de la ensaimada, solo quedaron restos de azúcar en el papel que la envolvía.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook