Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 20
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡A reciclar!

     He llegado de la calle muerta de calor y cargada como una burra. Me he ofrecido a ir a la compra y la abuela se ha aprovechado ¡menuda lista me ha dado! Y no me ha valido decir que solo quería hacerle un favor, no asaltar el super.

    Con el carro. las bolsas y mi cabreo a cuestas me he encontrado con la Cotilla charlando con la abuela, tan panchas las dos -¡Ya está aquí ésta! -  "¿Y dónde quieres que vaya con este calor?" - A su casa, por ejemplo - Pero si no se puede estar, parece un horno - ¿No me dirá que hace más calor que aquí? - ¡Mucho más! Dónde va a parar, no ves que soy pobre... - ¿Qué tendrá que ver la gimnasia con la magnesia! - Que a los pobres todo se nos nota más - Sobre todo la caradura que usted tiene - ¡Huy! como viene ésta.  Hace tiempo que no la riegan ¿verdad? jejejejeje - "¡Y que lo digas! Sequía total jajajajaja" - Solo me faltaba el cachondeíto.

    Después de dar el cambio a la abuela fui a tirar la cuenta del súper a la basura y a la Cotilla por poco le da un ataque - ¡Eh, eh. No la tires! - ¿No me diga que hace colección? - Con gente como tú no es raro que el País vaya a la deriva... Hay que reciclar. No están los tiempos para tirar nada - Si es un papelito... - ¡La de árboles que se habrán talado para hacerlo! ¡El Amazonas está perdiendo su pulmón verde!  - ¡Abuela, dile que no me eche la culpa que acabarán viniendo los Greenpeace!... ¿Para qué lo quiere?... ¡Ah!, para saber lo que gastamos, ¿verdad? - ¡Que cruz tienes con ésta nieta! (le dijo a la abuela que puso los ojos en blanco demostrando la paciencia que tenía aguantándome) ¡Cría abuelas para esto!

    - Estos papelitos los uso como lista de la compra. ¿No ves que por detrás están en blanco? - ¿Qué lista de la compra si siempre está comiendo aquí? - Aunque no lo creas, de vez en cuando compro algo - ¿El qué? - ... Pues... que sé yo... alguna cosita... - Diga una - Pues... no sé... así, de pronto, no se me ocurre nada... A ver... ¡Ah, sí! papel de water. - ¡Vaya! ¿Y por qué no recicla, doña Metementodo? - ¿El papel de water se puede volver a usar? - (Me entraron sudores fríos) - Me refería a los periódicos y revistas viejas... Dejemos el tema que acabaré poniéndome mala - Sí, es mejor porque cuando no tienes razón, no la tienes... ¿Qué comeremos hoy? - ¿Alguien quiere una Cotilla? ¡La regalo!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook