Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 03
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    31. Ni más, ni menos.

     - "¡Vaya, por fin una buena noticia! Vamos a brindar por ello. Trae el chinchón que la ocasión lo merece" - ¿Ya te has decidido por el vestido de boda? ¿o tal vez Andresito te he perdonado el que le dijeras que su madre se estaba muriendo? - "¿Perdonarme? ¡Yo tengo que perdonarle a él por querer fugarse! pero, de momento... no estoy por la labor" - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaa! ¿He oído que vamos a brindar? - Luego dirá que está sorda.

    - "El ministro que se ha caído de un Guindo, ha dicho que ha bajado el paro. ¿Es o no es una buena noticia? Ahora mismo voy a llamar a Blas el parado, a ver si ha tenido suerte" - Mientras te contesta, no perdamos el tiempo. Venga ¡por el ministro! - La Cotilla es la más rápida al sureste de la Tramontana y en un abrir y cerrar de ojos, se ha echado el licor a la boca, sin anestesia ni parpadeo.

    Vi a Pascualita asomándose al borde de la pila bautismal. Por lo visto, las sirenas son los sabuesos del mar porque ésta tiene un olfato privilegiado. Aunque duerma, nota el olor del chinchón. - "Nuestro amigo no ha tenido suerte... que pena. A ver si ahora, en septiembre, se activan las visitas de corruptos famosos a los juzgados y vende otra vez croquetas. Al pobre todo le sale mal. Pensaba que, estando el Mallorca en 2ª división, se pasaría el tiempo ganando partidos; eso haría que cada vez fuera más gente a verlo y él, colocado en una de las puertas del estadio, vendería croquetas como si fuesen rosquillas pero... su gozo en un pozo. Está deprimido y piensa, con razón, que le ha mirado un tuerto" - Le habrás dado ánimos, por lo menos. - "Claro. Le he dicho que el mal de ojo llega para quedarse mucho tiempo, así que lo mejor que puede hacer es afiliarse a un partido político y medrar en él. Siempre puede caerle un SOBREsueldo..." Se habrá quedado tranquilo el hombre con tus "ánimos"

    - ¿Y se sabe por qué no ha conseguido trabajo con lo apañado que es? - "Porque era el número 32 y el paro ha bajado en 31 personas (¡TREINTA Y UNA!) ha dicho el ministro que se cayó del Guindo y quedó... como quedó. A la vista está" - ¿Hemos brindado por "esa" subida? - "Por lo menos, 31 parados ya no lo son" - Menos da una piedra, desde luego... ¿El ministro tenía cara de guasa cuando lo ha dicho? - "Lo he oído en la radio" - ¿Se escuchaban risas de fondo? ¡Niña! pon otra copita... para digerir lo indigerible.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook