Blog 
Mi ¿amiga? Pascualita
RSS - Blog de Isabel JiménezBravo Llabrés

El autor

Blog Mi ¿amiga? Pascualita - Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel JiménezBravo Llabrés

Isabel Jiménez-Bravo Llabrés es una mujer, bastaría decir eso para definirla, pero por si queda alguna duda: es mujer, madre, abuela, amiga... conocida mundialmente por sus croquetas, ha decidido dar un paso más, compartiendo con quien quiera pasar un buen rato, las historias de su ¿amiga? Pascualit...

Sobre este blog de Cultura

"Mi ¿amiga? Pascualita" es un personaje entrañable a la par que desquiciante, que entra a formar parte, de una forma muy peculiar, de una familia nada común, pero en la que podemos identificar a miembros de nuestra propia familia. ...


Archivo

  • 01
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    27 de octubre

     

     
     
    Ha ocurrido algo importante en la familia y la abuela me ha puesto en su punto de mira. La han avisado que una nieta de su hermana ha tenido un bebé al que han puesto de nombre Aitor. Ha salido corriendo hacia la clínica para conocerlo. Por supuesto, a esa ceremonia no ha faltado Pascualita, yo sí porque he tenido que ir a trabajar. Cuando he comentado lo mucho que me gustaría ir con ellas ha contestado: - "¡No te preocupes, mujer. Yendo nosotras, tu estás disculpada!" - Estoy en un nivel más bajo que la sardina de las narices.
    A mediodía había paella en casa. Bueno, eso solo ocurre en los grandes acontecimientos porque la mujer hace toda una ceremonia para cocinar este plato. Menudo bombo se da. Le sale muy buena, es cierto, pero a mi me repatea reconocérselo aunque siempre acabo comiéndome dos platos.Pero hoy había que celebrar la llegada al mundo de Aitor.
    Como estaba picada con las dos por el desplante que me ha hecho esta mañana, les he gastado una broma. He quitado una gamba y he puesto en su sitio a Pascualita. Ha sido en un momento de despiste de la abuela y el caso es que no se ha dado cuenta hasta que la ha tenido en el plato, que le he servido yo. Se me caían las lágrimas de la risa. La sirena coleando, porque se le estaba calentando el culillo. Y el salto que ha dado la abuela cuando se ha dado cuenta de que le había cambiado a su amiga por la gamba correspondiente, ha sido de record de Juegos Olímpicos. ¡Que panzada de reir me he dado! ay, solo de pensarlo se me saltan las lágrimas... aunque no se si es por eso o por la brecha me que ha abierto en la frente cuando me ha tirado su plato, con arroz y todo. ¡Que poca correa tiene!
    Luego se ha pasado toda la tarde diciendo que ella también quiere un nietecito. Le he dicho que se espere a que pongan las rebajas en el Corte Inglés, tal vez así logra uno...jejeje... estoy graciosa hoy... jejeje... Pero no puedes estar horas oyendo el mismo mantra sin que te duela la cabeza. ¿Por qué no tienes un bebé? ¡venga, haz algo, quiero un bebe en casa!... ¡se la come la envidia!... - ¡Pero como voy a tener un hijo sino tengo ni novio... ¿in vitro? - "Ah, no. Guarradas en esta casa no quiero. Ten un niño como todo el mundo. Te casas y lo tienes" - ¿Y con quién? - "Te lo he dicho mil veces. Siendo tan sosa y tan desaborida, nunca encontrarás novio" - ¡Encima!... Pascualita me la tiene jurada, lo sé, porque no hace más que rascarse las posaderas... jejeje. Ahora estará unos días sin poder sentarse en el borde de la pecera. Mejor, así no me podrá atac... ¡¡¡AY!!! ... ¡Será asquerosa ! ¡Otra que no sabe aguantar una broma! ... acaba de lanzarme un chorro de agua en el ojo ¡AAAAYYYY. esto me va a doler unos días y aún no he visto al pequeño Aitor. Pero le mando un beso muy grande y otro a sus papás.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook