Blog 
Mallorca Diferente
RSS - Blog de Francisca Pinto

El autor

Blog Mallorca Diferente - Francisca Pinto

Francisca Pinto

Escritora Mallorquina

Sobre este blog de Mallorca

La actualidad de Mallorca contada desde otro punto de vista


Archivo

  • 11
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    TURISMO vacaciones Mallorca baleares Playas Ocio

    El hechizo de Mallorca, la Isla Mayor.

    El hechizo de Mallorca, la Isla Mayor.

    Fotografía de: Sergei Gussev.

    Destino turístico de lujo en el plano nacional e internacional, la Isla de Mallorca sabe cómo conquistar a primera vista a sus visitantes, hasta el punto de convertirlos en adictos a su belleza y a sus propuestas de descanso y diversión. Es natural. Basta con admirar la cambiante fisonomía de sus costas mimadas por el Mediterráneo, los colores de los paisajes del interior, sus aromas, sus tradiciones, su estilo de vida, sus excelentes hoteles de lujo y sus magníficas alternativas de ocio, tanto diurno como nocturno.

     

    Costas de Mallorca que prometen experiencias inolvidables.

    Todo el contorno de la hermosa Isla de Mallorca, habitada cuando menos desde el Neolítico, ofrece costas dignas de ser soñadas, visitadas y disfrutadas. Alternan rocas, arenas finas, suaves pendientes o acantilados, sin olvidar los artísticos recortes que le horadan las calas, joyas cinceladas por la naturaleza. A continuación nos centraremos en la zona más vibrante, que se extiende en el entorno de Palma de Mallorca y alrededores, y en el área costera del extremo norte que mira hacia el este.

     

    Playas, deportes y marcha en Palma y Calvià.

    Por la jerarquía que le otorga su condición de capital de la isla, es una buena idea para comenzar a descubrir Palma de Mallorca, un lugar que aúna playas paradisíacas, tradiciones mediterráneas y cultura balear con un ambiente cosmopolita excepcional. 

    El hechizo de Mallorca, la Isla Mayor.

    Fotografía de: PercyGermany.

    La playa de Palma, una de las más extensas de la isla, despliega 4600 metros de arena blanca y fina, bañada por aguas tranquilas y cristalinas. Cuenta con todos los servicios necesarios, inclusive estupendos chiringuitos y accesos para personas con movilidad reducida, e invita a olvidar la vida cotidiana y dejarse llevar por el relax. En las cercanías de la playa funcionan diversidad de alternativas en hoteles, desde buenas opciones económicas, hasta hoteles de lujo en la playa de Palma, tales como el Nixe Palace Mallorca un hotel de cinco estrellas. 

    El hechizo de Mallorca, la Isla Mayor.

    Fotografía de: Canon.

    Otro escenario imperdible de esta zona se encuentra en Calvià. Es la playa de Illetas, también de arena blanca y fina, absolutamente limpia y desbordante de restaurantes y hoteles, como el Hotel Bon Sol Resort & Spa, que ofrece acceso directo a la playa. Volcada al turismo, toda esta zona de Palma y Calvià ofrece, de día, deportes acuáticos, rutas de bici, horas de arena y mar, lugares con historia y mil alternativas más para disfrutar al máximo de las vacaciones. 

    El hechizo de Mallorca, la Isla Mayor.

    Fotografía de: Kate Norton.

    Por la noche, la zona de la Bahía de Palma y los alrededores nos revela su otra faceta, llena de luces, ritmo y animación, perfecta para sumergirse en expediciones nocturnas memorables. En Magaluf, la macrodiscoteca BCM Planet Dance ilumina la noche desde fines de los ochenta con su gigantesca sala de dos niveles. Hoy la planta superior hace gala de las tecnología de vanguardia, y la inferior crea un ambiente retro espectacular. La zona trasera, conocida como el Bulevar de BCM, alberga una amplia terraza flanqueada de pubs que integra un escenario para actuaciones en vivo y una pantalla gigante, que permite apreciarlos en todo su esplendor.

    Calvià presume de marcha también en Paguera, donde brilla PGM Pygmalion. En esta discoteca organizan eventos de música house y comercial, que alternan con sonadas fiestas temáticas. 

    El hechizo de Mallorca, la Isla Mayor.

     Fotografía de: Sussana A.

    La zona de Palma, por supuesto, también cuenta con grandiosas propuestas para vivir la noche. Entre ellas destaca Titos Mallorca, un rutilante centro nocturno con vistas a la bahía inaugurado en 1923. Allí se puede disfrutar de música house, techno y mezclado con varias pistas de baile, bares estupendos, VIP lounge y un recientemente inaugurado Funkyroom.

     

    Maravillas naturales y turísticas entre Cap Formentor y Cap Farrutx.

    El hechizo de Mallorca, la Isla Mayor.

    Fotografía de: Martin Robson.

    En tiempos de la época dorada de Hollywood el entorno de Pollença y la playa de Formentor vivieron un tiempo de atmósfera cosmopolita, en la cual personalidades como Grace Kelly, Winston Churchill y Peter Ustinov, entre tantos otros, solían dejarse ver en esta mágica zona. Se hospedaban en el hotel Formentor, inaugurado en 1929. Hoy el mítico establecimiento se presenta como un hotel boutique de lujo, regenteado por la cadena Barceló. Da directamente a la playa, resguardada de los vientos por los montes de pinos y encinas, que llegan casi a tocar las cristalinas aguas, de fondos increíbles. Sus arenas, suaves y finísimas, añaden un placer adicional. Ofrece también una zona rocosa y un pequeño puerto encantador. 

    El hechizo de Mallorca, la Isla Mayor.

    Fotografía de: Aina Vidal.

    A poca distancia se extiende la Bahía de Alcúdia. En el primer tramo se encuentra la playa de Alcúdia, un arenal de grano fino que transcurre por 7 kilómetros de costa con escaso desnivel, conocido como la "ciudad de los lagos". En ella existe un conjunto de instalaciones de ocio, desde acuáticos hasta para disfrutar en la arena, donde funcionan animados chiringuitos, duchas, servicios y alquiler de hamacas, sombrillas y todo lo que sea necesario para disfrutar de un absoluto confort durante las vacaciones. Esta es la playa más grande, accesible, segura y con mayor propuesta lúdica del municipio, y su oferta hotelera es diversa, económica y de primera calidad. 

    El hechizo de Mallorca, la Isla Mayor.

    Fotografía de: FedericoLukkini.

    La costa sobre la bahía continúa, siempre deslumbrante, hacia el sur. Destaca el área de Playa de Muro, gracias a su privilegiada situación geográfica y sus más de 5 kilómetros de arenales. Cuenta con la certificación de Medio Ambiente ISO 14001, con la proximidad del Parque Natural de S’Albufera y con una infraestructura hotelera ideal para aprovechar al máximo el tiempo libre y las actividades de ocio del lugar, aunque también está capacitada para oficiar como sede de importantes congresos y eventos empresariales. Otras actividades que también pueden disfrutarse plenamente en el entorno de la playa de Muro son el Golf, el ciclismo y el senderismo, además de su tradicional mercado dominical. 

    El hechizo de Mallorca, la Isla Mayor.

    Fotografía de: EnGuillem.

    Estas son solo algunas de las mejores alternativas que la Isla de Mallorca le puede brindar para pasar unos días de ensueño, entre sabores típicos de “frit mallorquí”, o un simple “pa amb oli con queso”, sobrasada o jamón serrano, sin olvidar las ensaimadas, todo regado con deliciosos licores y vinos mallorquines. La isla está preparada, todo el año, para recibirle con honores. Solo le falta decidir la fecha, hacer las reservas y disponerse a disfrutar de la vida en el entorno y al estilo que usted prefiera.

    Fuente de las imágenes: flickr.com

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook