Menudo revuelo se ha formado por el nuevo spot de marketing viral de Loewe "Oro Collection 2012". La firma española presenta su nueva coleccion de una forma disonante con el adn de la firma. Una colección según cuenta Loewe inspirada en los años de oro de los setenta y ochenta. La nueva campaña de publicidad con la que han contado con doce jóvenes artistas. Que para nada son representativos de la amplia mayorÃa de jovenes. Se ha convertido en trendtoppic en twitter. Y según cuentan desde Loewe ellos han querido acercar sus bolsos y diseños al público español más joven y mostrar "el nuevo espÃritu de Madrid".
PodrÃa titularse el spot : " Los modernos de Loewe".
¿ Qué han conseguido con este spot? Lo que han conseguido es que hable hasta el perro de la Coleccion Oro de Loewe. Sin ninguna duda, el director de marketing se merece un 10, o al menos que sus jefes le regalen un par de bolsos amazonas de la colección Oro por este spot de marketing viral .
Lo que más ha sorprendido de este spot, es su contenido tan absurdo y la falta de valores. Hemos podido oÃr frases como estas:
-"Es un rollo hacerse mayor"
-"La palabra Loewe siempre la asocio a Love"
-"Estar enamorada es super guay. Es como...todo te da vueltas....son como mariposas"
-"Mucho bueno vino"
-" Me bajo del avion, me peino, me visto y pumba , ahà estoy!
La renovación de una marca se puede hacer de muchas formas y creo que las personas que aparecen en este spot son chicos/as que no transmiten criterio alguno y de una estética "moderna" muy alejada de Loewe.
Yo me pregunto:
¿Qué aporta este spot a la marca? Esta claro que Loewe quiera buscar un público más joven , pero ¿ Cúal es el coste? ¿ Un cliente fiel de Loewe , se sentirÃa identificado o horrorizado?
Pienso sinceramente que la firma juega con la ventaja de que su público potencial/fiel no ve ni youtube ,facebook o twitter y quizás no sepa ni que son.
¿Qué opináis vosotros? ¿Es negativo o positivo este spot? ¿ Creéis que esta es la forma de acercar la firma a un público más joven?
¿ Peligra su comprador más fiel?
Muchisimas gracias por vuestros comentarios son muy importantes para mÃ.
Un beso enorme .
Seguirme en TWITTER , CHICISIMO, BLOGLOVIN
LIDIA BEDMAN