Blog 
Las Estaciones y Los Días
RSS - Blog de Israel Olivera

El autor

Blog Las Estaciones y Los Días - Israel Olivera

Israel Olivera

Periodista. Del norte al sur.

Sobre este blog de Mallorca

De lo cultural, de lo político y de lo social


Archivo

  • 04
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La rosa amputada

    Rosa. Rosae. Rosas.

    Así rezaba la letanía repetida como un mantra cuando en el colegio se enseñaba latín. Se conjugaba  hasta la saciedad en busca de un afianzamiento en la memoria que podría durar hasta allende los tiempos.

    Pues bien, parece que al PSOE la conjugación de la rosa no le ha llegado a más de cien años. Más que arrancada en un momento de pasión, ha sido amputada quirúrgicamente por el bisturí  de la mercadotecnia.

    La rosa es una marca que no vende, que se asocia con tiempos de tormenta, de cielos color panza de burro surcados por brutales relámpagos. Tiempos de crisis por olvidar, de pasado turbio en cifras.

    Si la disección de la rosa se hizo evidente ayer noche, cuando el candidato Rubalcaba la borró del 99% de su merchandising, ya se pergeñaba su deshaucio desde las elecciones municipales de mayo, cuando tantos alcaldables decidieron suprimir el símbolo visible de su partido para potenciar su persona.

    La puesta en escena que ayer noche tuvo lugar en el madrileño polideportivo Virgen del Val, lo avala. El apellido del candidato, blanco sobre fondo rojo; el logo del PSOE, blanco sobre gris; el logo del PSOE naranja sobre blanco; grupo de rock para animar a la concurrencia; abrazos de oso y besos robados, sonrisas y aplausos. Y entre toda la parafernalia electoral...Ni rastro de la rosa. Rosa amputada. 

    Mal camino. Se comienza renunciando a los símbolos y se termina renunciando a los principios.

    ¿Qué diría Pablo Iglesias de todo esto?

    Rosa. Rosae. Rosas.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook