Blog 
Las Estaciones y Los Días
RSS - Blog de Israel Olivera

El autor

Blog Las Estaciones y Los Días - Israel Olivera

Israel Olivera

Periodista. Del norte al sur.

Sobre este blog de Mallorca

De lo cultural, de lo político y de lo social


Archivo

  • 18
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Esta ha sido…

    La campaña de los vendajes, de los remedos, de lamerse las heridas, de las advertencias y las retóricas, de las agendas ocultas, de los recortes, de Europa, de los cinco millones de parados, del miedo.

    La campaña de Rubalcaba redivivo, de Rajoy aclamado, de la vieja guardia estoica, del presidente desaparecido, de los crecidos barones populares, de los menguados barones socialistas.

    La campaña de los indignados en la calles, de los escaños en blanco para el congreso, del voto a los bancos en los cajeros automáticos, de las plazas tomadas un 15M, del alejamiento definitivo entre la clase política y la ciudadanía.

    La campaña de la crisis que devora, de la fagotización de los mercados, de Merkel y Sarkozy en amor y compañía, de Grecia y de Italia hundidas, de los gobiernos no elegidos por el pueblo, de los golpes de estado financieros, de los tecnócratas, de la prima de riesgo, de Goldman Sachs y las agencias de calificación, del temblor medroso del euro.

    La campaña del fin de ETA, de la paz en Euskadi, de los primeros pasos, de un futuro esperanzador.

    La campaña del bipartidismo apabullante, de los gritos de las minorías, de la inconformidad del sistema electoral, de la irrupción de los nuevos partidos, del debate único, a dos.

    La campaña de los desencantados, de los abstencionistas, de los indignados, de los resentidos, de los rebotados, de los desheredados por el sistema.

    La campaña de las encuestas, del tsunami azul, del intento de movilización de la izquierda.

    La campaña de internet y de Twitter, de la mercadotecnia, de los vídeos, de la falsa sensación de participación, de los mensajes lanzados al vacío, de los community managers transmutados en líderes, de trending topics cocinados en Ferraz y en Génova, de la contracampaña.

    La campaña de las ausencias.

    Tras deglutir los mensajes, los mítines y las puestas en escena, los programas electorales, los discursos y debates de sus líderes, el domingo la ciudadanía escogerá a sus nuevos próceres, sin saber quizá que solo serán la voz de su amo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook