Blog 
La montaña rusa
RSS - Blog de Javier Durán

El autor

Blog La montaña rusa - Javier Durán

Javier Durán

Es redactor jefe de LA PROVINCIA/DLP. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y estudios de Ciencias Políticas por la UNED, además de tener un máster sobre comunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Sobre este blog de

Solemne no es lo mismo que serio; ceremonioso es diferente a protocolario; aburrido es lo contrario de explosivo; triste tiene que ver con pesadumbre; precoz es ser un adelantado... ¿Podemos estar un día, a una hora, en semejantes cambios de tono de la agobiante realidad? Vamos a intentarlo.


Archivo

  • 13
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    veneno y exministros

    El eurodiputado y exministro socialista Juan Fernando López (JFL) es el representante del PSOE que menos se castiga  los nervios con los nacionalistas de CC en Canarias, con los que su partido tiene firmado un pacto de gobernabilidad para las Islas. Simplemente dice lo que piensa, y muy pocas veces se deja en la recamara algo sobre el mal servicio que le hace a Canarias el pragmatismo neocanario de Paulino Rivero.

     En realidad, se manifiesta ancho y tendido sobre todo, incluso sobre aspectos que él considera prioritarios por estar en la órbita de las preocupaciones del movimiento 15-M (ayer dijo: "si gana el PP, los indignados acabarán envenenados").  Uno de ellos es la elección de otro exministro y exalcalde para el puesto de Diputado del Común. Jerónimo Saavedra está a un minuto de ocupar la silla del defensor de la Comunidad autónoma. JFL no se ha cortado un pelo: este puesto no puede ser para un político derrotado (Saavedra perdió la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y dejó al PSOE bajo mínimos en el consistorio).

    Es razonable que el catedrático de Derecho Constitucional, de una brillantez excepcional, hable de venenos y envenenamientos. Sabido es que su partido lo condenó al cuestionamiento paradójico tras obtener 26 diputados en las últimas elecciones autonómicas, todo un récord en la historia del socialismo local.

    JFL no estaba por el pacto con los nacionalistas, que finalmente soldó su sucesor tras los comicios de 2011. El ministro que puso en marcha la ley del matrimonio gay, envenenado, decidió aceptar su lanzamiento como candidato a la UE, y escapar de la confabulación que le habían montado en estas ínsulas extrañas. En esta ocasión, el enemigo más boyante es el PP y eso le ahorrará llevarse a Bruselas más de un enfado de sus compañeros de filas, a los que CC les ha dado dos o tres consejerías. En definitiva, JFL sabe una barbaridad de venenos que cambian el rumbo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook