Blog 
La montaña rusa
RSS - Blog de Javier Durán

El autor

Blog La montaña rusa - Javier Durán

Javier Durán

Es redactor jefe de LA PROVINCIA/DLP. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y estudios de Ciencias Políticas por la UNED, además de tener un máster sobre comunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Sobre este blog de

Solemne no es lo mismo que serio; ceremonioso es diferente a protocolario; aburrido es lo contrario de explosivo; triste tiene que ver con pesadumbre; precoz es ser un adelantado... ¿Podemos estar un día, a una hora, en semejantes cambios de tono de la agobiante realidad? Vamos a intentarlo.


Archivo

  • 11
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Una fuerza descomunal

    No me extraña en absoluto que al Pontífice le falte fuerzas para afrontar el horizonte de la Iglesia: desempolvar y procesar los casos de pederastia va camino de convertirse en el torrente de nunca acabar; la conspiración de los cuervos del Vaticano ha demostrado que hace falta tener hígado para estar en guardia; el celibato sacerdotal sigue colgado en la percha del apartamento del Papa; las especulaciones filosóficas del hombre de Dios en la Tierra (mula, burra o buey) han puesto en evidencia lo cerca que está del terruño Benedicto XVI; la reciente explosión  en Madrid del líder de los Kikos (Día de la Familia) formula, una vez más, la idea de que siempre hay un grupo de poder que acaba siendo el príncipe de las tinieblas; el aborto como ogro que promueve la laicización de los estados; la ambigüedad calculada y poco racional sobre el uso de los preservativos... Todo ello y más tiene en el seno de la confesión contrarios a la tesis oficial, desde América del Sur a Centroeuropa, disidentes, condenados y apartados, y para ello, cómo no, hace falta una fuerza descomunal. Hace falta una gran inquisidor, que fue hacia lo que avanzó el joven Ratzinger.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook