Blog 
La montaña rusa
RSS - Blog de Javier Durán

El autor

Blog La montaña rusa - Javier Durán

Javier Durán

Es redactor jefe de LA PROVINCIA/DLP. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y estudios de Ciencias Políticas por la UNED, además de tener un máster sobre comunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Sobre este blog de

Solemne no es lo mismo que serio; ceremonioso es diferente a protocolario; aburrido es lo contrario de explosivo; triste tiene que ver con pesadumbre; precoz es ser un adelantado... ¿Podemos estar un día, a una hora, en semejantes cambios de tono de la agobiante realidad? Vamos a intentarlo.


Archivo

  • 14
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Sin el silbo gomero

    El ministro José Manuel Soria le cuenta al ministro Miguel Arias Cañete lo que el primero sabe sobre lo qué ocurre con el incendio de La Gomera. El de la cartera de  Industria pasa el verano en un hotel ilegal de Lanzarote y el segundo se puso a hablar del fuego que asola a España ayer, días después de disfrutar de una corrida de toros, la del Bicentenario de la Constitución de Cádiz, a la hora precisa en que las llamas decoraban las fotos de los satélites. El intercambio a distancia de datos ocurre mientras la hecatombe destruye una de las maravillas de la naturaleza, el Parque Nacional de Garajonay, selva mítica de la laurisilva. ¿No se merecen los isleños de este montículo encantado una visita relámpago de sus señorías? Hasta Mohamed VI, desde Marruecos, nos envía dos hidroaviones, al tiempo que el de Medio Ambiente se enfrasca en una indescifrable justificación sobre las ineficaces hélices de la aeronáutica de la marca España. Todavía no se ha apagado el infierno y Arias Cañete hace bronca sobre quién tiene la culpa. Se la echa al Gobierno de Canarias, pero todos coinciden: cierre su bocaza y salve el paraíso que tuvo a Colón de invitado camino del horizonte desconocido y también para fornicar, cuenta la leyenda, con la cacique Beatriz de Bobadilla. En La Gomera, con el silbo como Patrimonio de la Humanidad, los labios de sus terruñeros ya no tienen alegría, sólo pavor y la tristeza profunda de la desgracia.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook