Blog 
La montaña rusa
RSS - Blog de Javier Durán

El autor

Blog La montaña rusa - Javier Durán

Javier Durán

Es redactor jefe de LA PROVINCIA/DLP. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y estudios de Ciencias Políticas por la UNED, además de tener un máster sobre comunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Sobre este blog de

Solemne no es lo mismo que serio; ceremonioso es diferente a protocolario; aburrido es lo contrario de explosivo; triste tiene que ver con pesadumbre; precoz es ser un adelantado... ¿Podemos estar un día, a una hora, en semejantes cambios de tono de la agobiante realidad? Vamos a intentarlo.


Archivo

  • 11
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Paseíllo en Palma

    La idea de la ama de casa que no sabía nada, que firmaba todo encandilada por la autoridad amorosa de su marido, no ha colado: la Infanta Cristina tendrá que hacer el paseíllo de Palma y declarar ante el juez Castro. Se ha impuesto la sensatez democrática y se ha desestimado el deplorable espectáculo de un Poder Judicial entregado a la protección de la Casa Real. Abierto el melón de la Monarquía sentada ante el sumario puro y duro, queda por ver qué ocurrirá con el cogollo de la fruta: ¿Renunciará como heredera? ¿Le exigirán el divorcio de una pareja muy tóxica? ¿Tendrá que dejar el ducado? La verdad es que se abre un capítulo apasionante, trascendental, que el Rey, pese a su edad y sus dificultades físicas, cree poder gestionar para bien de los españoles. Las encuestas dicen lo contrario, y la situación es inédita: por primera vez, una Borbón, hija del Monarca, hermana del heredero al trono, imputada. Está en su derecho a declarar por escrito, pero ya dijo su padre que ley es igual para todos y ello quedaría confirmado con un buen paseíllo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook