Blog 
La montaña rusa
RSS - Blog de Javier Durán

El autor

Blog La montaña rusa - Javier Durán

Javier Durán

Es redactor jefe de LA PROVINCIA/DLP. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y estudios de Ciencias Políticas por la UNED, además de tener un máster sobre comunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Sobre este blog de

Solemne no es lo mismo que serio; ceremonioso es diferente a protocolario; aburrido es lo contrario de explosivo; triste tiene que ver con pesadumbre; precoz es ser un adelantado... ¿Podemos estar un día, a una hora, en semejantes cambios de tono de la agobiante realidad? Vamos a intentarlo.


Archivo

  • 06
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Panfleto por Obama

    Las preocupaciones de la vieja Europa no son las mismas que las de los Estados Unidos de América. Las democracias del continente no entendieron Guantánamo ni tampoco el 'imperio del mal' que se sacó Bush de la chistera para el días después del World Trade Center, y mucho menos los vuelos de la CIA que aterrizaban en secreto en territorio nacional con supuestos terroristas.  El cerco para matar a Bin Laden, monitorizado desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, hubiese provocado una catastrofe moral en los parlamentos europeos: comisiones y subcomisiones para establecer responsabilidades para aclarar un supuesto acto de terrorismo de Estado. Pero nada comparable a la irritabilidad que provocaba el presidente que se ahogó con una galleta seca. Obama, a la vista del erial que dejó tras de sí su antecesor, ha intentado tender puentes para 'conquistar' de nuevo a la UE, incluso ha levantado el teléfono para conocer hasta qué punto estaba tocada la salud económica de España; ha sido, hasta en ocasiones, un aliado para Rajoy (antes para Zapatero) frente a las brutalidad de la canciller alemana. El abogado de la Universidad de Chicago, sin renunciar al decálogo del sistema de vida americano, ha conseguido que la izquierda nacional (de IU hacia abajo) no conciba la Presidencia de los EEUU como una serpiente maléfica dispuesta a morder en cualquier parte del planeta sin tener en cuenta las consecuencias. Obama ha sido un amigo, y ahora toca el cosquilleo (¿miedo?, ¿incertidumbre?, ¿pavor?) frente a lo que está por venir: apagón a la curación genética, singularidades confesionales para el derecho al aborto, incógnitas en política exterior, homosexualidad vigilada, recortes en la sanidad gratuita, negacionismo en el cambio climático... El extremismo del mormón parece encajar bien en determinada práctica política del PP, aunque ello no tiene que llevarnos a la conclusión de que existe una unión transoceánica de intereses: Rajoy ha evitado por mar y aire una foto con el candidato republicano. En todo caso, reseñar que el magnate Adelson, el propulsor de Eurovegas en la Comunidad de Madrid (proyecto 'speed' de la extinta Esperanza Aguirre), ha metido nada menos que 54 millones de dólares en la campaña de Ronney. Uno que es padre de hijas que quieren ser independientes, con peso en la sociedad, todo lo contrario de la esposa del aspirante, lo tiene claro: debemos quedarnos con Obama.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook