Blog 
La montaña rusa
RSS - Blog de Javier Durán

El autor

Blog La montaña rusa - Javier Durán

Javier Durán

Es redactor jefe de LA PROVINCIA/DLP. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y estudios de Ciencias Políticas por la UNED, además de tener un máster sobre comunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Sobre este blog de

Solemne no es lo mismo que serio; ceremonioso es diferente a protocolario; aburrido es lo contrario de explosivo; triste tiene que ver con pesadumbre; precoz es ser un adelantado... ¿Podemos estar un día, a una hora, en semejantes cambios de tono de la agobiante realidad? Vamos a intentarlo.


Archivo

  • 04
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    No es país para la política

    El barómetro del CIS es una losa de cemento, aunque siempre queda el consuelo, dice el enfilado ministro Blanco, de que sus malos augurios sirvan para movilizar al 31,5 de indecisos o cabreados con el PSOE. La mayoría de los estudios sociológicos dan por hecho de que la indecisión suele irse de paseo con la opción política más conservadora, sobre todo en periodo de crisis económica. La valoración, no obstante, queda al baño maría tras la aparición del movimiento 15-M, con la consiguiente lectura de que hay un descontento social que reclama un programa de gobierno más progresista que el socialista.

     Secuestrada la actualidad electoral del día por esta encuesta, vale la pena subrayar otro dato muy vinculado al anterior: siete de cada diez españoles reconocen que la política no les interesa. La cifra de desinteresados nos lleva a la hipótesis siguiente: los 8,5 millones de votos en el aire pueden irse a cualquier sitio, e incluso quedarse en casa para celebrar que España, con el tiempo, no es país para la política. Por cierto, Pons está enfermo: pese a los resultados favorables de la encuesta del CIS para el PP asegura que la investigación "huele a tostada".

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook