Blog 
La montaña rusa
RSS - Blog de Javier Durán

El autor

Blog La montaña rusa - Javier Durán

Javier Durán

Es redactor jefe de LA PROVINCIA/DLP. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y estudios de Ciencias Políticas por la UNED, además de tener un máster sobre comunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Sobre este blog de

Solemne no es lo mismo que serio; ceremonioso es diferente a protocolario; aburrido es lo contrario de explosivo; triste tiene que ver con pesadumbre; precoz es ser un adelantado... ¿Podemos estar un día, a una hora, en semejantes cambios de tono de la agobiante realidad? Vamos a intentarlo.


Archivo

  • 04
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Dónde va a vivir Rajoy?

    La tendencia extrema a la austeridad podría alcanzar también al Palacio de La Moncloa. Rajoy, en Punto Radio, a la pregunta sobre dónde va a vivir en caso de alcanzar la Presidencia, contestó: "Haré lo que tenga que hacer". El candidato, molesto, dijo desconocer cuál era el origen de un escenario, inédito en España, de un Presidente que no vive en Moncloa. Ya Aznar y Botella, en su momento, calificaron el inmueble de inhóspito, incómodo y anticuado, y nada más llegar le metieron un centrifugado decorativo. El caso es que Rajoy no dio una negativa cerrada a la posibilidad de escapar de un palacete lleno de amarguras presidenciales. 

    La mañana temprana se reafirma como el paisaje electoral más productivo. Los candidatos no suelen medir sus palabras, ni tienen que modular su discursos frente a lo dicho por sus adversarios. Rajoy, por ejemplo, se esmeró en dejar claro que el tijeretazo va a afectar a todo organismo viviente, y que de la quema se salvarán los pensionistas. Sigue sin concretar, pero le echa algo de comer a los que lo acusan de falta de transparencia. En todo caso, el PP ya está en condiciones de hablar hasta por los codos: El CIS le da hoy una mayoría absoluta de 190-195 diputados, y el PSOE lo deja en 116-121, su nivel más bajo en democracia.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook