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La empresa del Siglo XXI
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Blog La empresa del Siglo XXI - David Carrascosa Mendoza

David Carrascosa Mendoza

Dirección y gestión ejecutiva de la empresa. Desarrollo comercial y marketing aplicado. Implantación de entornos TIC. Especializado en apertura comercial de mercados y zonas. Experto en estrategias comerciales y gestión de equipos de ventas. Especialmente ligado al sector profesional del hábitat y l...

Sobre este blog de Economia

Colaboración en temas relacionados con la empresa, el marketing, las ventas y la tecnología.


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  • 29
    Agosto
    2013

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    Marketing Panorámico, la clave para reposicionar marcas y empresas

    Recientemente mantenía un amistoso debate con un amigo, también profesional del Marketing, sobre dónde se encuentran las mayores diferencias entre la universidad pública y la universidad privada, sobre si se hallan en los contenidos y los docentes o en las disciplinas y exigencias de cada institución, etc. Aquello no llegaba a ninguna conclusión y ambos podíamos tener o no razón, entonces mi amigo dijo algo que es subjetivamente cierto: “en ambos casos te licencias con conocimientos didácticos teóricamente actuales, pero relativamente obsoletos debido al proceso burocrático llevado a cabo desde el nacimiento de una técnica, hasta que la misma llega a un libro universitario.”

    Entiendo que mi amigo se refería a la velocidad de innovación del sector y a cómo afecta eso a ciertas disciplinas del marketing aun ausentes en los libros, pero que ganan terreno a pasos agigantados en el día a día gracias a su eficacia, como fue el caso del Neuromarketing o más aún, como está sucediendo ahora con el Marketing Panorámico, que crece y  gana terreno entre las empresas y profesionales más reputados porque además de la eficacia, logra la eficiencia de las herramientas más habituales del Marketing. Pero ¿Por qué el Marketing Panorámico se está convirtiendo en la clave para reposicionar las marcas comerciales y las empresas?

    Primero convendría definir qué es el Marketing Panorámico, se trata de la suma de los conceptos del Marketing Holístico con las herramientas adecuadas para su ejecución práctica, añadiendo estrategias de Neuromarketing para el desarrollo y crecimiento global de la marca o de la empresa. Como ya se sabe el Marketing Holístico es consciente de que todo importa en el marketing (el consumidor, los empleados, otras empresas, los competidores y la sociedad en su conjunto) y de que normalmente es necesario adoptar una perspectiva amplia e integrada reconociendo la interdependencia y el alcance de todo ello, mientras que el Neuromarketing está considerado 'la mente del mercado' y se forma con elementos conscientes e inconscientes de la mente del consumidor y de la parte humana de la empresa al interactuar, interviniendo en su desarrollo disciplinas tan diversas como la neurología, la sociología, el análisis literario y la ciencia cognitiva. El Marketing Panorámico es aunar la estrategia, las herramientas y las campañas adecuadas para lograr el crecimiento y reposicionamiento conjunto y sincronizado de la empresa o la marca. En definitiva y dicho de forma más simple, el Marketing Panorámico simplemente es eso, panorámico, es decir, mires donde mires en la empresa y elijas el momento que elijas en la experiencia cliente, nada es al azar ni está desestimado, todo forma parte de un todo “marketiniano” elegido estratégicamente en base a un propósito concreto.

    Lo mejor del Marketing Panorámico es que es una disciplina adaptable a todo tipo de empresa e incluso, a muchas actividades profesionales, incluso me atrevería a decir que es proporcionalmente más económico aplicarlo en una PYME o en un pequeño comercio de lo que en principio cabría suponer,  tan sólo hace falta saber cómo hacerlo y que la Directiva de la empresa esté decidida a llevarlo a cabo. El resultado es espectacular y el crecimiento es tan rápido que a veces puede costar digerirlo, como suele decirse de la fama.

    A día de hoy el Marketing es accesible económicamente a cualquier empresa y adaptable a la dimensión estructural de la misma, como venimos demostrando en la agencia de publicidad y marketing panorámico elmetodoclave.com, tan sólo es necesario que la dirección o propiedad de la empresa le dé el valor operativo y la importancia ejecutiva que tiene el Marketing en las grandes empresas, donde el Marketing y la publicidad forman parte habitual y continuada de la estrategia y no son algo a lo que recurrir de forma esporádica, con agonía ansiedad y esperando un milagro como quien acude a un curandero o a un mago.

    David Carrascosa Mendoza

    Analista de Estrategia Mercantil

    Escritor y Articulista

    Twitter: @DCarrascosaMend

    El método CLAVE.com ®

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