Blog 
Jugando entre líneas
RSS - Blog de Jugando entre líneas

Sobre este blog de Deportes

Los aspectos más llamativos de la Eurocopa tendrán cabida en este blog, en el que se abordará el torneo desde el punto de vista de las vertientes más curiosas y también del lado extradeportivo de 30 días de competición. Un repaso a las otras noticias que deja un torneo que es algo más que fútbol.


Archivo

  • 13
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    España ejerce de campeona

    Esta selección española posee una extraña virtud: diga lo que diga el marcador, el equipo de Del Bosque transmite la mayor parte del tiempo la sensación de hacerlo casi todo bien. Casi. Durante largos tramos, hasta en la derrota contra Georgia del último amistoso previo a la Eurocopa. El "casi" suele ser la falta del carácter depredador de un gran goleador, una especie que no arraiga en España.

    Pero ante Chequia, la selección también ejerció de campeona desde el inicio. Se sacudió las dudas y mandó como no lo ha hecho ninguna selección hasta ahora, rompiendo el tono anodino del estreno del torneo. Una primera fase de 36 partidos para eliminar a ocho equipos pedía a gritos algo más de fútbol que lo visto hasta ahora y España le puso voluntad y juego.

    Mientras tanto, en la portería Del Bosque culminó su "transición dulce" con un trago muy amargo para Casillas y un espaldarazo para De Gea. Una operación calculada con una frialdad asombrosa. La fecha ya es historia del fútbol español.

    En el campo, La Roja funcionó como un engranaje perfecto. Con el balón y sin necesidad de más músculo en el centro del campo que el cerebro de Busquets, Chequia vagaba anulada y la selección esperaba el momento para asestar el golpe. España exhibió un gran repertorio de variantes ofensivas, que Nolito y Morata parecen haber multiplicado, pero sin suerte.

    Y sin gol, a España los partidos se le hacen largos. Ocasiones como la de Thiago retrataban la gravedad del problema. Tuvo que emerger Piqué para resolver, ejerciendo del delantero centro que también lleva dentro. Y sí, a centro de Iniesta.

    Chequia no es el rival que va a medir el nivel real de La Roja, pero sólo hay que asomarse al resto de grupos para recuperar la fe. España es una favorita clara.

     

    Antonio Romero

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook