Blog 
Jugando entre líneas
RSS - Blog de Jugando entre líneas

Sobre este blog de Deportes

Los aspectos más llamativos de la Eurocopa tendrán cabida en este blog, en el que se abordará el torneo desde el punto de vista de las vertientes más curiosas y también del lado extradeportivo de 30 días de competición. Un repaso a las otras noticias que deja un torneo que es algo más que fútbol.


Archivo

  • 26
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Agáchense, por favor

    El fútbol ha cambiado tanto que está perdiendo una de sus imágenes más entrañables. Muchos han sido los niños o adolescentes que han decorado las paredes de sus habitaciones con los posters de los equipos. Imágenes siempre compuestas a partir del mismo esquema: el once inicial, con seis jugadores de pie y cinco en cuclillas. Pero el fútbol moderno también parece haber acabado con esta imagen.

    Cada vez son los equipos y selecciones, como en esta Eurocopa, que se presentan ante los fotógrafos de manera un tanto desordenada, como con cierta desidia. Eso se aprecia en los futbolistas que se colocan en primera línea. Desde hace unos años, muchos ya no se agachan, sino que se colocan en una posición intermedia y un tanto absurda, inclinando únicamente la espalda. La selección de Eslovaquia y también la española, en su partido ante Croacia, son algunos ejemplos.

     Agáchense, por favor

    Afortunadamente, hay selecciones que siguen respetando estas pequeñas tradiciones. Ahí están los casos de Inglaterra y Gales, donde sus jugadores posan al estilo tradicional. Italia suele tener su modelo particular: los futbolistas de primera línea hincan una rodilla. Así que, por favor, agáchense. La imagen es mucho más plástica. Y si, futbolistas del mundo, no les convence esta razón, piensen en esos niños que aún coleccionan los posters.

    Agáchense, por favor

     

    Jorge Garma

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook