Blog 
Internet y seguridad en las redes
RSS - Blog de Gonzalo Fuentes

El autor

Blog Internet y seguridad en las redes - Gonzalo Fuentes

Gonzalo Fuentes

Comunicólogo e Informático de sistemas. Vivo la apasionante época de ruptura de los paradigmas de la comunicación muy preocupado por la seguridad de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Sobre este blog de Tecnologia

Nuevas tecnologías y seguridad en la comunicación online


Archivo

  • 13
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología Mallorca

    Ventajas del cloud computing para las Pymes

    Según los datos de Forrester, el mercado global de cloud computing alcanzará a los 2,410 millones de dólares para 2020, debido a que cada vez más empresas apostarán por beneficiarse de las ventajas de este sistema para incrementar su productividad.

    Unas de estas empresas son las Pymes, para quienes, de acuerdo con diversos estudios, el cloud computing supone un elevado retorno de la inversión por sus grandes ventajas:

    • Innovación y optimización – El cloud computing permite reducir la carga de trabajo de administración e infraestructura, lo que posibilita que el personal disponga de más tiempo y recursos para buscar soluciones alternativas a los problemas de la empresa, consiguiendo mayor creatividad e innovación. Además, al poder implementar sus ideas de manera fácil y rápida, se aprovecharán mejor todos los recursos disponibles.

    • Mayor velocidad – Independientemente de cual sea tu sector, con el cloud computing lograrás una mayor velocidad en todas tus operaciones ya sea para realizar una factura, un presupuesto o posibilitar el acceso a una aplicación tecnológica. Este tipo de aspectos, hoy en día, marcan la diferencia entre unas empresas y otras.

    • Satisfacción de los trabajadores – Con el cloud computing se suprimen las tareas más repetitivas porque se automatizan, lo que hace que los trabajadores estén más satisfechos y motivados, y que sean más productivos.

    • Más seguridad – Al emplear el cloud computing, sin importar el modelo que sea, estaremos dejando nuestros datos en manos de expertos en seguridad, de forma que si ocurre cualquier fallo, nuestra información no sufrirá ningún daño. Esta seguridad, aún aumenta más si apostamos por las nubes privadas y autogestionamos nuestra información.

    • Apuesta por el ahorro energético – Si los servidores son virtualizados, lograremos ahorrar energía, generación de gases contaminantes y hasta espacio físico, apostando por cuidar el medio ambiente, un valor fundamental.

    Si eres una Pyme, ten en cuenta estos beneficios y analiza qué tipo de cloud computing sería el más adecuado para conseguir convertirte en una empresa segura, ecológica, veloz, más innovadora y con unos trabajadores satisfechos que buscarán las mejores soluciones para conseguir que tu compañía llegue más lejos que nunca.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook