Blog 
Internet y seguridad en las redes
RSS - Blog de Gonzalo Fuentes

El autor

Blog Internet y seguridad en las redes - Gonzalo Fuentes

Gonzalo Fuentes

Comunicólogo e Informático de sistemas. Vivo la apasionante época de ruptura de los paradigmas de la comunicación muy preocupado por la seguridad de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Sobre este blog de Tecnologia

Nuevas tecnologías y seguridad en la comunicación online


Archivo

  • 06
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología Mallorca

    El cloud computing creará millones de empleos

    El cloud computing y sus diversas aplicaciones generarán 14 millones de nuevos puestos de trabajo, de los cuales 134 mil serán en España, de acuerdo con los datos de un estudio realizado por Microsofft en colaboración con la firma IDCpredice.

    1,2 millones de puestos de trabajo se crearán en Estados Unidos y Canadá, en  China e India  se lograrán 6,8 millones de empleos por el elevado gran tamaño de sus poblaciones y su potencial como mano de obra barata. En América Latina, Brasil, Argentina y México aglutinarán más de 700 mil nuevos puestos de trabajo. Datos esperanzadores que podrían mejorar la economía de estos países.

    El informe asegura que el cloud computing producirá beneficios de hasta 1,1 billones de dólares por año, además del ahorro de costes y el aumento de la productividad que aporta,  que conseguirá una reinversión por parte de las organizaciones, traduciéndose en más empleos.

    Los sectores de la banca, las comunicaciones y la manufactura, serán que más apostarán por el cloud computing y, por tanto, los que más puestos de trabajos generarán.

    Las empresas con más de 500 empleados producirán 6,3 millones de nuevos empleos en 2015 mientras que el resto, 7,5 millones que crearán las empresas con menor cantidad de empleados

    Jhon Gantz, vicepresidente señor de IDCpredice, afirmó que “para la mayoría de las organizaciones, el cloud computing no debería provocar ningún problema, dado que incrementa tanto la innovación en TI como la flexibilidad, minimizando los costes y multiplicando los beneficios. El crecimiento del empleo se producirá en todos los continentes y a lo largo de las organizaciones de todos los tamaños, porque los mercados emergentes, las ciudades pequeñas y las Pymes, tienen el mismo acceso a los beneficios de “La Nube” como las grandes empresas o los países desarrollados”.

    Las empresas teconológicas más importantes como Google, Amazon y Microsoft están apostando de lleno por el cloud computing, de hecho, el pasado diciembre, Google anunció su nuevo servicio Cloud; en enero de 2014, Amazon Web Services brindó pruebas gratuitas de más de 100 de sus servicios cloud más populares y en febrero, Microsoft nombraba a su antiguo Director Cloud, Satya Nadella, como nuevo CEO.

    Todos estos datos demuestran lo vital que va a ser el cloud computing en todos los niveles en el futuro cercano.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook