Blog 
Industria Española: el sector que necesitamos
RSS - Blog de Alicia Marastio

El autor

Blog Industria Española: el sector que necesitamos - Alicia Marastio

Alicia Marastio

Alicia Marastio es licenciada en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y está en siempre en constante búsqueda de mejorar el sector industrial Español.

Sobre este blog de Economia

El sector industrial español es uno de los que más inversión y dedicación necesita por parte de las autoridades para hacer de España un país más fuerte económicamente. Aquí encontrarás noticias para ayudar a crecer este sector.


Archivo

  • 14
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Mallorca

    Juan Miguel Velasco nos explica qué es el cloud computing

    Juan Miguel Velasco Director Asociado de Servicios de Seguridad y Proyectos de Seguridad de la Unidad de Grandes Clientes de Telefónica España, nos ha explicado exactamente en qué consiste el cloud computing y cómo va a influir en el futuro de las tecnologías.

    • ¿Qué es el Cloud Computing?

    • Se trata del paradigma de evolución de los servicios de tecnología de información en la red, que consiste en cambiar el modelo de provisión de servicios, es decir, que en vez de tener tu almacenamiento o servicios debajo de tu mesa o de tu escritorio con data centers tradicionales, trasladarlo a un modelo de disponibilidad absoluta, inmediata y empleando las nuevas tecnologías.

    De forma, que independientemente del país o dispositivos del accedas, puedas encontrar todos tus servicios y archivos.

    Es algo que ya se está viviendo,  por ejemplo, Spotify, ya no nos llevamos el mp3 o los cds con nosotros, porque sabemos que allá donde vayamos, mientras haya conexión a Internet, conseguiremos escuchar nuestra música y las listas que ya hemos creados.

    Pues, esto mismo, trasladado a la tecnología de información, almacenamiento, hosting, servicios de valor añadidos como SAP o facturación o cualquier otro componente, es el cloud computing.  

    • ¿Qué nos proporciona?

    • Desde mi punto de vista, el cloud computing nos proporciona ubiquidad y sencillez, es decir, que tú lo tengas en cualquier sitio independientemente del dispositivo. Y la inmediatez, es algo a lo que ya nos estamos acostumbrando, queremos tener todos los servicios de manera rápida.

    Las nuevas comunicaciones de alta capacidad, posibilitan que todos los data center puedan replicarse con todas las aplicaciones de manera transparente, para que el usuario tenga una interfaz en la que pueda acceder a todos los servicios y desde cualquier dispositivo.

    Así, tendremos todos los servicios más rápidamente y de forma más sencilla al mismo tiempo que estaremos ahorrando. Antes debíamos, comprar CDs y ahora tenemos plataformas como Spotify o música online de itunes, en las que puedes comprar lo mismo a un precio mucho más económico y adquiriendo solo aquellas canciones que te gustan y no todo el disco.

    • ¿Cómo va a cambiar el futuro el cloud computing

    Gracias al coud computing podremos contar con muchos servicios, totalmente disponibles, el llamado el machine-machine,  el máquina a máquina o el internet de las cosas, el internet of things, son todas las relaciones que el cloud computing va a posibilitar que los distintos dispositivos tengan entre sí.

    ¿De qué forma? Llegaremos al punto de que los coches sabrán cuál va a ser el tiempo, la condición de la carretera, el tráfico, su estado mecánico, mediante esta red de conexiones, lo que va a hacer que nos informen de todo con precisión.

    Al igual que ahora buscamos soluciones en Internet para nuestros ordenadores, lo mismo sucederá con el coche, la cámara o el teléfono, para que toda la información esté disponible e interconectada.

    Incluso, existen plataformas que están probando con información biométrica, de manera que al manda nuestros datos, será posible que nos diagnostiquen y nos avisen en caso de algún riesgo como un posible infarto.

    Todo este tipo de cosas no son ciencia ficción están ya probándose y se espera que estén disponibles dentro de muy poco tiempo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook