Blog 
Industria Española: el sector que necesitamos
RSS - Blog de Alicia Marastio

El autor

Blog Industria Española: el sector que necesitamos - Alicia Marastio

Alicia Marastio

Alicia Marastio es licenciada en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y está en siempre en constante búsqueda de mejorar el sector industrial Español.

Sobre este blog de Economia

El sector industrial español es uno de los que más inversión y dedicación necesita por parte de las autoridades para hacer de España un país más fuerte económicamente. Aquí encontrarás noticias para ayudar a crecer este sector.


Archivo

  • 14
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Mallorca

    El IMTA volverá a Barcelona en 2019

    La feria de maquinaria industrial textil del mundo, International Textile Machinery (Itma),  que se celebra cada cuatro años, volverá a realizarse en Barcelona en 2019, después de que el Comité Europea de Constructores de Maquinaria Textil, anunciará que la candidatura de la ciudad de Barcelona había sido la ganadora.

    La Fira de Barcelona y la patronal Amec Amtex (Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria Textil y Confección) habían presentado esta candidatura que ha logrado  superar a ciudades de la talla de Paris, Milán y Birmingham que también se disputaban la sede.

    La buena disposición y la diversidad de elementos de las instalaciones de la Fira de Barcelona en Gran vía así como la capacidad organizativa y de gestión que ya demostró la ciudad condal en la edición del ITMA que celebró en 2011, han sido aspectos fundamentales en esta decisión.

    La edición de la International Textile Machinery (Itma) que se desarrolló en Barcelona en 2011 fue visitada por 100.000 visitantes profesionales, y  1.345 empresas procedentes de 44 países acudieron a presentan sus expositores.

    Esto datos, serán superados por la decimoséptima edición esta feria planeada por Cematex (Comité Europeo de Constructores de Maquinaria Textil), organización que aglutina a nueve asociaciones sectoriales europeas entre las que se encuentra Amec Amtex.

    “Pocas ciudades del mundo tiene la capacidad de exposición de Fira de Barcelona, ni una ciudad tan atractiva, ni la experiencia demostrada en la organización de ferias de esta magnitud”, ha declarado Jordi Galtés, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria Textil y Confección (Amec Amtex).

    Además, del prestigio y reconocimiento que otorgará a la ciudad de Barcelona volver a ser sede de esta importante feria, los expertos afirman que a ciudad podrían obtener entre 500 y los 600 millones de euros de beneficio económico.

    La edición de este año del ITMA se realizará en Milán del 12 al 19 de noviembre y España será el cuatro país con mayor representación al haber sido invitadas 57 empresas españolas.

    No es de extrañar, teniendo en cuenta que España es la cuarta potencia europea en producción de maquinaria textil, un lugar que comparte con Suiza, y superada por Italia y Alemania, que ocupa el primer lugar. Además, casi el 85 por ciento de las compañías trabajan en Catalunya y el 90 por ciento de sus máquinas se exportan a otros países.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook