Blog 
Ibiza Melián
RSS - Blog de Ibiza Melián

El autor

Blog Ibiza Melián  - Ibiza Melián

Ibiza Melián

Ibiza Melián es Doctorando por la Universidad Rey Juan Carlos, en Ciencias Sociales y Jurídicas. ...

Sobre este blog de Sociedad

Ibiza Melián es investigadora en el ámbito político. Especialista en comunicación política. Escritora. Proactiva, perseverante y apasionada de la libertad.


Archivo

  • Hermetismo y alquimia espiritual

    Hermetismo y alquimia espiritual

    Cuando empezó hace años a rondarme por la cabeza la idea de escribir La Hermandad de Doña Blanca, desconocía que hubo en la historia de Europa una Orden Rosacruz. No obstante, por pura casualidad quizás, si es que estas existen, cayeron en mis manos distintos documentos que describían una organización cuyos postulados tuvieron un fuerte calado en nuestro continente. En concreto: La Fama Fraternitatis, publicado en 1614; La Confessio Fraternitatis de 1615; y Las Bodas Químicas de Christian Rosenkreutz, que salió a la luz en 1616. En la aparición de los rosacruces, en esta etapa, subyace una proclama sobre la necesidad de promover el humanismo y la espiritualidad. En tratar de mejorar el mundo a través de la perfección individual.

    Si bien, como otras corrientes que ahondan en la parte trascendente del ser humano, factiblemente la Orden Rosacruz pudo tener sus raíces en las antiguas escuelas egipcias de misterios. Y es precisamente en esas escuelas egipcias de misterios de donde emerge Thot, bautizado por los griegos como Hermes Trismegisto. Para algunos no se trata de un ente individual concreto, sino de un articulado pensamiento filosófico. Enseñanzas que componen lo que hoy conocemos como el hermetismo y que son la base de la alquimia espiritual; pero, que tiene sus orígenes en la Heka egipcia. (Leer más)

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook