Blog 
Ibiza Melián
RSS - Blog de Ibiza Melián

El autor

Blog Ibiza Melián  - Ibiza Melián

Ibiza Melián

Ibiza Melián es Doctorando por la Universidad Rey Juan Carlos, en Ciencias Sociales y Jurídicas. ...

Sobre este blog de Sociedad

Ibiza Melián es investigadora en el ámbito político. Especialista en comunicación política. Escritora. Proactiva, perseverante y apasionada de la libertad.


Archivo

  • 16
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Capítulo XIV: La rosa y la cruz

    Tomás se levantó y se dirigió hacia su dormitorio. Cuando regresó traía consigo un pequeño librito: “Fama Fraternitatis”, editado en 1614 por un esotérico movimiento del Renacimiento, la “Orden Rosacruz”. Es la primera obra publicada que se les atribuye. En ella se insta a Europa a ejecutar la Gran Reforma. Surge en un contexto de crisis y profundos cambios, el cisma entre católicos y protestantes. 

    España sería el lugar, según la leyenda, al que Cristian Rosenkreutz  llegó después de su peregrinación por Oriente. Mas nuestro país se cerró a aquellos pensamientos y sólo en las naciones reformadas los admitieron. El dogmatismo de nuestro Estado, junto con el de otros católicos como Portugal o Italia, Grecia en su fórmula cristiana de Iglesia Ortodoxa, no permitió que se adoptara la nueva visión. Sugerida por Lutero y eminentemente por Calvino en el siglo XVI. Para ellos el trabajo era una bendición. El éxito en los negocios un síntoma de haber sido tocados por la gracia divina, la predestinación que implicaba la salvación. Siendo todas las labores dignas mientras fueran honradas, tanto o más que la vida dedicada a la contemplación. Sin embargo, para los católicos representaba el castigo que Dios impuso a los descendientes de Adán por el pecado original. Confiriendo el mayor de los honores a venerar al Señor, camino que conducía a la redención. Esto, junto a la condena del interés en los préstamos, calificado como usura, ha ocasionado graves perjuicios a nuestra sociedad. Creando una Europa de dos velocidades. Una en el sur más lenta, de tradición católica. Y otra en el norte, más veloz, de naturaleza protestante. (Leer más)
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook