Blog 
¿Hay vida en Marte?
RSS - Blog de Jorge Fauró

El autor

Blog ¿Hay vida en Marte? - Jorge Fauró

Jorge Fauró

Jorge Fauró nació en Madrid en 1966. Es periodista. Subdirector de INFORMACIÓN

Sobre este blog de Cultura

Acordes y desacuerdos y otros cantos de sirena.



Archivo

  • 05
    Octubre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Qué llevas en el iPod y te diré quién eres

    Qué llevas en el iPod y te diré quién eres

     

    Siempre me han gustado Interpol. En la era de las descargas convulsivas, yo era de los que me dejaba la pasta en sus discos, al menos hasta Our love to admire, con el que me iba poniendo más nervioso conforme pasaban las canciones. Esperaba encontrar de nuevo la frescura de Turn on the bright lights o la contundencia de Antics. Con el último, de título homónimo al nombre de la banda, tomé precauciones y me salté las normas de la SGAE para meterlo directamente en el iPod. Admito que es un poco patata lo último de estos neoyorkinos y que le he prestado la atención justa para dejarme llevar por un puñado de canciones que me permiten entregarme al sueño de camino al trabajo.

    Curioso lo del iPod. El invento de Apple le define a uno más que la cadena de ADN. Confieso que cuando me presentan a alguien desconocido, cometo la impertinencia de interrogarle por sus gustos musicales después de dos o tres preguntas de compromiso. Casi nunca falla. Si el individuo o la individua de marras reconoce que le apasionan Take That pongo el cerebro en off y a otra cosa. Reconozco haberme perdido personas maravillosas a causa de este prejuicio inevitable que me ha acompañado a lo largo de mi vida. Alguien me soltó en cierta ocasión que no conocía a Bowie y le declaré mi enemigo.

    El iPod tiene esas cosas. A ojos del melómano te hace transparente. Una vecina mía me pidió hace poco ayuda con el iTunes y descubrí que era fan de Boney M, con lo que se ganó mi respeto, porque en ningún sitio está escrito que si te gusta Coque Malla no puedes tararear Daddy Cool.

    Acabo de echar un vistazo a mi reproductor de 80 gigas y he descubierto que me caigo bien. Llevo listas de reproducción a base -por orden alfabético- de Andrés Calamaro, Arcade Fire, Ariel Rot, Auserón (Santiago), Bizarros (una rareza de Bunbury), Black Eyed Peas, Bowie, Buddha Bar París, más Bunbury, Carlos Berlanga, Coldplay, Coque Malla, otros tres discos de Bowie (Aladdin Sane, Station to Station y The man who sold the world), Depeche Mode (tres discos), Editors, Evanescence, Gabinete, George Martin & friends, una recopilación casera que he titulado Gothic, Green Day, Héroes del Silencio, Iggy Pop, el mencionado de Interpol, John Lennon, Johhny Cash, Juan Perro, Julieta Venegas, Kasabian, Leño, Leonard Cohen, Loquillo, Los Planetas, Love of Lesbian, los tres discos de Matrix, Morrisey, Muse, Nawja sola y Nawjajean, Placebo, Radio Futura, Suede, The Beatles, The Cranberries, The Cure, Police, Psychedelic Furs, Raveonettes, Smiths, Strokes, Tu labio superior (de Christina Rosenvinge), U2, Velvet Underground y otra recopilación made in my house que titulé Voltereta en honor a la música que bailé durante años en Madrid. Supongo que por algún nombre de esta lista, también merezco ser odiado.

     

    Si quieres leer post anteriores de ¿Hay vida en Marte? haz clic aquí

    Síguelo en Facebook
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook