Blog 
¿Hay vida en Marte?
RSS - Blog de Jorge Fauró

El autor

Blog ¿Hay vida en Marte? - Jorge Fauró

Jorge Fauró

Jorge Fauró nació en Madrid en 1966. Es periodista. Subdirector de INFORMACIÓN

Sobre este blog de Cultura

Acordes y desacuerdos y otros cantos de sirena.



Archivo

  • 10
    Agosto
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    It girls

    It girls

     

    Confieso mi fascinación por las it girls, esas chicas que realmente no hacen nada, que son famosas por ser famosas, que arrastran a millones de seguidores en Twitter o Instagram o catapultan las visitas de su blog de moda a un universo de perseidas traducido en millones de followers. - Hija, qué quieres ser de mayor;? - Yo, it girl, mamá. La madre asiente y el padre contento si la madre asiente, hija de mis entrañas, bendita sea.

    Me dicen las expertas en la materia que hay marcas comerciales dispuestas a soltar viruta en abundancia por el mero hecho de que Chiara Ferragni salga como espectadora en la Paris Fashion Week y luzca unas gafas de Prada o un bolso de Loewe. Las grandes marcas han debido de encontrar un filón en blogueras como Olivia Palermo o profesionales de la moda o el perfume como Adriana Domínguez, hija del diseñador gallego. Sus tarifas, deduzco, son más baratas que las de una top model y a la larga infinitamente más efectivas.

    Leo en la portada de un Vogue atrasado: Olivia Palermo, ella es perfecta. Y resulta que Olivia Palermo no tiene oficio conocido; parece difícil hallar su profesión en el epígrafe fiscal de Hacienda. No ha escrito un libro o inventado una vacuna; no es actriz ni fotógrafa, no ha estudiado arte dramático, no es ni guapa ni fea, pero arrastra más de 3 millones de seguidores en redes sociales. Su talento es ella misma y sus exquisitos gustos por la moda, que hacen que millones de chicas quieran ser ella. Me chiva una compañera interesada en la cosa el nombre de Dulceida. La busco en la web y descubro que miles de personas siguen cómo narra, por escrito o en Youtube, su operación de reducción de pecho. Es apasionante. Lovelypepa, ItGirlMarta, Paula Echevarría,... herederas de Chloë Sevigny o de Clara Bow, a quien agradecemos que popularizara el concepto de “it” en 1927.

    Wikipedia define a la it girl como la joven que posee la cualidad “it” (eso).

    La Cua-li-dad.

    La atracción absoluta, la fascinación por la nada y su estética glamurosa, la high class. Confieso que si volviera a nacer no tendría dudas: me encantaría tener “eso”.

     

    It girls

    It girls

     It girls

    It girls

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook