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Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Trabajador en un hospital.Colaborador de Revista Ulises(edit Liebre de Marzo), Webislam, Instituto de Indología y otros medios, ocasionalmente.Traductor(inglés-español) Free lance.Nací en Mahón,1971.Vivo en Palma

Sobre este blog de Sociedad

Trataré en la medida de lo posible de traer a presencia con la escritura enfoques que no son muy frecuentes en los medios de comunicación, así como traducciones.En la medida en que mi trabajo me lo permita, y no esté muy cansado, trataré de actualizarlo con frecuencia.Posiblemente introduzca fotos h...


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  • 21
    Noviembre
    2012

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    Turismo Inteligente

     La irrupción del turismo de masas en Mallorca en la segunda mitad del siglo pasado, provocó en muchos nativos un tránsito de paradigma mental que culminaría en un cerebro testicular., encarnado en la muy respetada figura del cabrón. 

    Tranquilos, en Cabrera no hay cabrones pues es parque natural. Allí residen agostados fantasmas de presos franceses y a veces la visitan ilustres educadores sin lustre.

    El conseller de turismo de les Illes Balears ha emprendido una audaz, sofisticada y culta campaña publicitaria que ha puesto a Mallorca en el centro mundial del turismo cultural, en un posmoderno acto psicomágico.

    Sabemos que en el simbolismo de la poesía de San Juan de la Cruz la fuente es el lugar de encuentro amoroso y el ciervo simboliza al amante. La plástica foto en que el conseller se pone los testículos del ciervo(el amante) sobre su privilegiada cabeza sonriendo como un niño entronca primero, con la época dorada del turismo en la cual todos( o casi todos) hacían dinero y no como ahora que sólo se enriquecen los hoteleros y el resto de actores(incluídos camareros, Dj(s), y políticos) son mayordomos de éstos.

    Segundo, el cadáver del ciervo(el amante) abatido por el naturista conseller y su trofeo testicular sobre sus cabellos, abre la puerta al matriarcado que Robert Graves explicó en The White Goddess(La Diosa Blanca), pero el genial conseller va más allá, y sobre el exterminio secular del amor heterosexual, redirecciona el matriarcado hacia la isla griega de Lesbos. Es, será un matriarcado lésbico : Los amantes masculinos yacen, están muertos.

    Tercero,el conseller de turismo empece en su ecuménica españolidad dotando a la imagen del turismo en las islas un inmanente carácter patrio, crucífero y universal ya que la relaciona con la poesía de San Juan de la Cruz hispánica, la erudición libérrima británica y el transhistórico legado helénico.

    Se trataría de sustituir el narcótico turismo europeo que nos visita por un turismo cultural lésbico de calidad.

    Nunca una campaña publicitaria fue tan inteligente. En Alemania, perdón en Europa, no dan crédito. Y después de esto, menos...

     

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