Blog 
HATI HATI
RSS - Blog de Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

El autor

Blog HATI HATI - Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Trabajador en un hospital.Colaborador de Revista Ulises(edit Liebre de Marzo), Webislam, Instituto de Indología y otros medios, ocasionalmente.Traductor(inglés-español) Free lance.Nací en Mahón,1971.Vivo en Palma

Sobre este blog de Sociedad

Trataré en la medida de lo posible de traer a presencia con la escritura enfoques que no son muy frecuentes en los medios de comunicación, así como traducciones.En la medida en que mi trabajo me lo permita, y no esté muy cansado, trataré de actualizarlo con frecuencia.Posiblemente introduzca fotos h...


Archivo

  • 30
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Transición, Transacción

     Harían falta 30 billones de dólares al año para erradicar el hambre en el mundo. Esa cantidad de dinero es la que se gastan en armamento los países en el orbe cada ocho días. Este simple enunciado , en mi opinión, descalifica todas las instituciones internacionales. La ONU, el FMI, la FAO, la Reserva Federal, la nada democrática dictadura del bipartidismo en Occidente, dos máscaras con un solo rostro, el TPI que sólo juzga y condena a líderes allende Occidente como muy bien explicitó el Nóbel de la Paz, Desmond Tutu, la OTAN que nos la pintan como una estructura militar destinada a defender la Democracia y los Derechos Humanos, y la realidad es otra , muy distinta, el Parlamento Europeo, un órgano cuyo sometimiento a los intereses de la Banca Internacional, las corporaciones y la élite mundial, provoca la esclavitud de los países del sur de Europa, con el resultado de un aumento sin precedentes de suicidios, malnutrición infantil y de-Presión umbría y lacerante.

    . Los dos candidatos a las elecciones en EEUU son más de lo mismo. La agenda ya está desplegada desde que se configurara el Nuevo Orden Mundial. Hay que ser cínico, iluso o estúpido , partiendo del gran fraude que ha supuesto Obama y sus políticas implementadas, para pensar que pueda haber un cambio.Si éste se produjera, vendría dado por patriotas americanos fieles al pueblo, no por políticos millonarios que trabajan de actores. Sin embargo, los mass media imposibilitan cualquier posibilidad de cambio.La prueba está en la nula atención mediática que recibió Ron Paul.  La hipocresía llega a su cénit cuando se utilizan términos como ' primavera árabe ' para designar las justas rebeliones de las poblaciones de algunos países árabes contra déspotas(por cierto, apoyados por Occidente hasta que dejan de ser útiles) que ejercen, o ejercían una tiranía, y en cambio, a los movimientos sociales de España, Israel  o EEUU, se les califica de ' indignados '. Tal vez hayamos avanzado algo porque hasta hace unos pocos años eran ' antisistema '. Si la represión policial desplegada esta semana en Madrid, o la que ejercen las autoridades norteamericanas con  el movimiento que trata de ocupar Wall Street , se produjera en un país árabe( o no árabe) donde Occidente tuviese intereses petrolíferos, o de otra clase, la atención mediática sería mucho mayor. 

    Esta semana el presidente israelí ha dado un ultimátum y ha puesto la primavera de 2013 como fecha límite para , si Irán no da marcha atrás, atacar ese país. Si se produce este ataque y se cierra el Estrecho de Ormuz, esta crisis que vivimos se acentuará mucho más, y entonces, tal vez, entendamos muchos aspectos oscuros de cómo y por qué se ha originado a nivel mundial la crisis económica, y las insensatas medidas de la clase política.

    Centrándonos en España, algunos analistas traen estos días a presencia la figura de Adolfo Suárez, ' el único presidente digno que ha tenido España ', en palabras, del que fue director de la revista Ajoblanco. Bien, en el libro de Alfonso Grimaldos, ' La CIA En España ', se revela  la gran talla de este político, que trató con todas sus fuerzas de mantener a España neutral y fue traicionado por toda la caterva de políticos mediocres que le sucedieron. Decía Julio  Anguita esta semana pasada en una entrevista que la Transición fue en realidad, una transacción. Es obvio que el poder económico y político , no cambió un ápice su situación. Hubo un nuevo marco pero en lo esencial, fue un cambio de apariencia no de esencia.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook