Blog 
HATI HATI
RSS - Blog de Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

El autor

Blog HATI HATI - Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Trabajador en un hospital.Colaborador de Revista Ulises(edit Liebre de Marzo), Webislam, Instituto de Indología y otros medios, ocasionalmente.Traductor(inglés-español) Free lance.Nací en Mahón,1971.Vivo en Palma

Sobre este blog de Sociedad

Trataré en la medida de lo posible de traer a presencia con la escritura enfoques que no son muy frecuentes en los medios de comunicación, así como traducciones.En la medida en que mi trabajo me lo permita, y no esté muy cansado, trataré de actualizarlo con frecuencia.Posiblemente introduzca fotos h...


Archivo

  • 27
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Todos ganaron

     Susan Sontag escribió hace algunos años que la política de su país(EEUU) se había convertido en " psiquiatría ". Es célebre su afortunada frase : " La lujuria que la opinión pública siente por los bombardeos en masa ". En tiempos de " paz ",- en realidad jamás ha habido"paz " desde que tengo uso de razón, tras la creación de la ONU estallaron más de 70 guerras,- la palabra "paz " debe entenderse aquí como la ausencia de un conflicto bélico que implique directamente al Estado en cuestión, es decir que cuando la sangre y los cadáveres están lejos y no venden lo suficiente, la lujuria bélica se desplaza en los diarios( en especial, en la prensa de derechas) hacía el ámbito sexual de la fatría de los famosos. El tercer estadio mediático es la lujuria deportiva. En España si uno de los dos equipos grandes(Madrid o Barça) pierde el fin de semana, los comentaristas deportivos diseccionan los cadáveres de millonarios muy vivos que se ponen muy serios, muy onustos un rato bajo los focos, como buenos " profesionales ".

    Si como han señalado prestigiosos intelectuales, desde Max Weber a Rafael Sánchez Ferlosio, los partidos políticos se han convertido en " empresas " donde ya no se distingue lo público de lo privado, la monitorización del público adquiere rasgos patológicos ya que , con seguridad, las élites son psicópatas, las hacedoras de guerras, elecciones, mundiales y, en general, los sostenedores de este monumental disparate que tendemos a resumir en una reduccionista palabra: Capitalismo, o bien, dinero, o en dos si nos ponemos laicos o" balzaquianos " : Comedia humana.

    A propósito de las elecciones catalanas. Ayer la disparidad con la que se analizaban los resultados según el cronista y el medio producía primero, perplejidad, y poco después tedio. Si miramos atrás y recordamos la párvula estupidez con la que las masas acríticas asistían entre vítores, banderas y aplausos a los mítines de las formaciones( vocablo militar-fascista) políticas ( " psiquiátricas ) se diferencian poco de una corrida de toros, un concierto de la iluminati Lady Gaga o una misa presidida por la mitra del Papa en el vaticano un domingo de cuaresma. 

    Lichtenberg escribió : " El bienestar de muchos países se decide por mayoría de votos, pese a que todo el mundo reconoce que hay más gente mala que buena ".

    Gajes de la " democracia " parlamentaria.

    Y Jesús, Paz y bendiciones de Allah sobre Él, dijo : " En verdad, no me ha sido imposible resucitar a los muertos, pero no he podido curar la estupidez "

    La política tal vez hoy se haya convertido en la cronificación y escenificación de la pastosa estupidez. Y todos babeamos embobados sin babero. Qué divertido...

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook