Blog 
HATI HATI
RSS - Blog de Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

El autor

Blog HATI HATI - Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Trabajador en un hospital.Colaborador de Revista Ulises(edit Liebre de Marzo), Webislam, Instituto de Indología y otros medios, ocasionalmente.Traductor(inglés-español) Free lance.Nací en Mahón,1971.Vivo en Palma

Sobre este blog de Sociedad

Trataré en la medida de lo posible de traer a presencia con la escritura enfoques que no son muy frecuentes en los medios de comunicación, así como traducciones.En la medida en que mi trabajo me lo permita, y no esté muy cansado, trataré de actualizarlo con frecuencia.Posiblemente introduzca fotos h...


Archivo

  • 09
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Sobre Represión

     Antes de informar, y no comentar algunas medidas del gobierno, introduciré una breve anécdota. Durante la guerra civil, mi abuelo materno, maestro de la Generalitat luchó en el frente republicano de Cuenca. Mi abuela, enfermera de la Generalitat, atendía a los heridos del frente en primera línea en un hospital de campaña.Durante un breve permiso durante la guerra fueron mis abuelos un fin de semana a una pensión de Valencia. En dicha pensión mi abuelo fue abordado por un alto cargo fascista, que le pidió leche en polvo para su mujer pues ésta trataba de amamantar a su hijo y no disponía de leche en sus pechos. En esos días llegaba leche en polvo, principalmente donada por los británicos. Mi abuelo , muy buena persona, satisfizo las necesidades de la mujer del fascista. Al acabar la sangrienta contienda, miles de republicanos fueron llevados detenidos al campo del Valencia. Por megafonía mi abuelo escuchó su nombre y según le dijo a mi tía, estaba convencido que iban a eliminarlo. Cuando llegó al centro de mando, el alto cargo fascista (del que mi abuelo ni se acordaba) , le dijo a los otros mandos : " Este es un pez gordo, me lo llevo a Madrid a interrogarlo ". Fuera, entre ruinas de edificios bombardeados, le dio ropa de civil y le dijo : " No cuentes nunca nada de esto, vuelve a Cataluña ". Mis abuelos tardaron tres días en llegar a Barcelona. Vivieron décadas clandestinamente. Mi abuelo dando clases particulares y escuchando cada noche la BBC con la esperanza de que los británicos se decidieran a intervenir. Mi abuela atendía a parturientas en sus casas , esposas de represaliados que no podían ir a hospitales. Así , y con ayudas de familiares, sacaron  adelante a mi madre y mis tíos. Estoy convencido que se llevarían las manos a la cabeza hoy, si viviesen, y supieran de las medidas que está tomando este infame gobierno.

     

    He aquí un resumen rápido, conciso y claro de la actualidad: 

    Como sabéis, el gobierno de España prepara una reforma de código penal. Os explicamos algunas de esas reformas en 6 puntos:

    1) Que un antidisturbios te pegue una paliza de muerte no es  delito. Que alguien lo grabe y lo difunda sí que lo es. 

    2) Que una entidad financiera te desahucie no es delito. Ocupar una sucursal bancaria para protestar por haberte desahuciado puede implicar hasta seis meses de prisión.

    3) Eliminar la sanidad y la educación públicas no es delito. Interrumpir el transporte público puede implicar hasta dos años de prisión.

    4) Que la policía abuse de su autoridad y emplee la violencia no es delito. Resistir pasivamente a la autoridad puede implicar hasta cuatro años de prisión.

    5) Que los políticos agredan con sus reformas a millones de personas no es delito. Que una persona vitupere a un político puede implicar hasta seis años de prisión.

    6) Incumplir el programa electoral y que un político mienta e insulte no es delito. Convocar manifestaciones para protestar por ello puede implicar hasta un año de prisión.

    Ayer me entero que un tercio de los jueces pertenecen a la secta del Opus Dei(a-Paga y vámonos)

    http://www.publico.es/espana/447044/el-juez-santiago-vidal-un-tercio-del-colectivo-judicial-es-del-opus-dei#cfmb

    Esto no acaba aquí. Medio millón de euros públicos para la fundación de un cómplice de genocidio, FAES, de Aznar, y para acabar esta crónica negra, el Sr Puig, autor intelectual de varios pelotazos de los mossos que en manifestaciones  han acabado con ojos de transeuntes, es desmentido por los propios mossos ,. y no pasa nada. Alucinante...

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook