Blog 
HATI HATI
RSS - Blog de Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

El autor

Blog HATI HATI - Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Trabajador en un hospital.Colaborador de Revista Ulises(edit Liebre de Marzo), Webislam, Instituto de Indología y otros medios, ocasionalmente.Traductor(inglés-español) Free lance.Nací en Mahón,1971.Vivo en Palma

Sobre este blog de Sociedad

Trataré en la medida de lo posible de traer a presencia con la escritura enfoques que no son muy frecuentes en los medios de comunicación, así como traducciones.En la medida en que mi trabajo me lo permita, y no esté muy cansado, trataré de actualizarlo con frecuencia.Posiblemente introduzca fotos h...


Archivo

  • 06
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Réquiem por la Democracia

     Hace unos días asomándome a la red, en la versión en lengua inglesa de Rusia Today preguntaban al lector por las elecciones norteamericanas. Éste podía escoger cuatro opciones. Demócrata, Republicano, una tercera opción que obviamente no es posible y, por último, en la cuarta casilla se señalaba (no cito literalmente) más o menos esto : " No participaría. Todo el Sistema está amañado y todo decidido de antemano...". La última opción con un 56% de votos entre los participantes sumaba más votos que las otras tres juntas.

    Lincoln dijo : " Se puede engañar a todos algún tiempo...y algunos todo el tiempo...pero no se puede engañar a todos todo el tiempo "

    Repasando en Wikipedia el listado de ganadores del prenio Nobel de la paz, desde sus inicios, combruebo que sólo un ganador lo rechazó. Fue el vietnamita Le Duc Tho. En 1973 lo compartió con Henry Kissinger. No es de extrañar que lo rechazara. El millón de compatriotas muertos provocados por la agresión( o genocidio, como prefieran) militar norteamericana no se merecían tal  arbitrio. 

    Malcolm X no se cansó de repetir , señalar y demostrar la bancarrota moral en que se hallaba instalada la nación norteamericana. Murió acribillado a balazos. Un miembro de los Musulmanes Negros que se ofreció a revelar documentos implicando al gobierno de EEUU fue hallado muerto por sobredosis de pastillas para dormir. Numerosos periodistas, escritores, investigadores así como un documental de la cadena CBS señalan como autores a la CIA, el FBI y la policia metropolitana de Nueva York como autores, o instigadores de este asesinato. En verdad, los que más se merecen el Nobel de la paz han sido asesinados...

    Cuando Martin Luther King recibió el Nobel de la paz, Malcolm X dijo : Si me ofrecieran el premio nobel me suicidaría, sabría que algo marchaba mal ". Eran los tiempos en que Malcolm X comenzaba a hablar de denunciar en las Naciones Unidas el caso de Estados Unidos como nación opresora y neocolonialista.  Malcolm X a grosso modo dividía los negros "americanos " en dos clases:

    " nigger doméstico ", aquel que se identificaba y quiere al amo más de lo que el propio amo se quiere a si mismo. Éste jamás se escaparía por considerar que en ningún lugar se puede estar mejor que en casa del amo.

    Negros del campo, la mayoría. Odiaban al amo. Eran, son inteligentes y estaban dispuestos a escapar. Las masas son negros del campo.

    En mi opinión, todos los dirigentes negros con responsabilidades políticas en EEUU como Condolezza Rice, Powell, etc , son negros domésticos. Con Obama, la élite  avanzó en su sofisticación de Control, y después del ecuménico brainwashing al que se sometió a la población mundial, hoy día de las elecciones norteamericanas ya no hay desilusión, ni siquiera perplejidad, sólo fasquía en la constatación de que la involución de la nación norteamericana se ha acelerado ante la impotencia de los seres humanos de buena voluntad de todo el mundo, y la complicidad de las élites políticas(bipartidistas), económicas y mediáticas "nacionales ". Europa renunció a ser un dique de contención del Imperio y hoy paga su pasividad, o complicidad. Miles de millones en toda la Tierra son víctimas de la pesadilla norteamericana, el escalofrío de Wall Street, el Partido Republicano y Demócrata. Sus líderes rodeados de falsos ídolos entronizados por los medios de formación de masas corrompen el lenguaje con bellos dicterios contra el pueblo. Réquiem por los Derechos Humanos. AVE al corruptor depredador...

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook