Blog 
HATI HATI
RSS - Blog de Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

El autor

Blog HATI HATI - Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Trabajador en un hospital.Colaborador de Revista Ulises(edit Liebre de Marzo), Webislam, Instituto de Indología y otros medios, ocasionalmente.Traductor(inglés-español) Free lance.Nací en Mahón,1971.Vivo en Palma

Sobre este blog de Sociedad

Trataré en la medida de lo posible de traer a presencia con la escritura enfoques que no son muy frecuentes en los medios de comunicación, así como traducciones.En la medida en que mi trabajo me lo permita, y no esté muy cansado, trataré de actualizarlo con frecuencia.Posiblemente introduzca fotos h...


Archivo

  • 19
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Raid para los corruptos

     El sábado por la mañana fumigaba mi casa. Una colonia de cucarachas convivía con la familia desde hacía algún tiempo, y aunque eran muy educadas, y molestaban poco, decidimos exterminarlas. Salimos de casa al mediodía y fuímos caminando a casa de un amigo en Son Gotleu. Son Gotleu no muerde, de verdad. Dos veces por semana voy allá-cuando el trabajo me lo permite- a recibir clases de árabe, y es un barrio cálido. Se nota, eso sí, la crisis pero no más que en muchas áreas, por ejemplo, de Barcelona.  

    Al anochecer, fuimos caminando a casa de unos amigos íntimos a dormir. A la mañana siguiente, temprano , emprendimos una excursión en dos coches. Palma-Inca-Selva-Escorca, con parada final en el Gorg Blau. Al parecer, según leí no hace mucho , allí resistieron los últimos musulmanes durante algún tiempo. Si no me equivoco, recientemente se han encontrado yacimientos arqueológicos que así lo probarían. Hacía mucho frío pero la belleza y el misterio del lugar lo compensaban todo. Caminamos mucho , llevaba a mi hija sujeta a mi cuerpo, y cuando en varias ocasiones, irrumpieron ovejas en el camino, Aisha las contemplaba alucinada y emitía sonidos celebratorios agitando sus brazos, como si quisiera tocarlas. Reflexionaba sobre una imagen que utiliza en ocasiones David Icke para ilustrar el gregarismo y el control de los medios de formación de masas, y del Poder  sobre la raza humana. Esa imagen es la del rebaño de ovejas que avanza  obedeciendo órdenes de un perro, sin apartarse de las consignas y órdenes de éste. En la sierra de Tramuntana, las ovejas y cabras están libres y se mueven a su aire. A veces en parejas, solas o en muy reducidos grupos. Se diría que son libres y que gozan " la eternidad del instante ", en feliz expresión de Borges, al referirse a un gato, y por extensión, a los animales.

    Encinas, olivos, pinos, romero, brezo, más abajo frutales y de camino hermosos almendros con incipientes flores, la vegetación es tupida y encontré plantas que no he visto en otros lugares de la isla. Desenraicé con mis manos algunas con sumo cuidado, y las planté a  la mañana siguiente en el patio de casa. Rezábamos mi mujer y yo , en unos riscos, mientras la luz se filtraba a traves de unos pinos. Luego contemplaba cientos de pájaros ( creo que gaviotas pero no puedo asegurarlo, estaba demasiado lejos) detenidos sobre el agua  en el centro exacto del lago. Las contemplé un rato trazando imaginarios radios con el borde del lago, y estaban en el Centro. Los animales no participan de la corrupción en la tierra, Allah les ha dado un sexto sentido y cuando se aproxima una gran catástrofe( un terremoto, o un tsunami, por ejemplo,) se adelantan para ponerse a salvo, mientras muchos seres humanos que no tienen esa conexión contemplan un acontecimiento deportivo, o duermen a mediodía.

    Luego bordeábamos la Sierra en auto. Durante el camino buena música: Richard Hawley, Nick Cave( oh Children...), Caléxico, Barry Adamson, Andrew Bird...ya en Sóller el sol despuntaba y la luz refulgía sobre las naranjas y los limones, el paisaje que bordea la costa hasta llegar a Deyà es de los más hermosos que un ser humano pueda contemplar, los árboles se abalanzan sobre un Mediterráneo límpido, los bancales y las hermosas casas de piedra traen a presencia un mundo sin prisas, ni máquinas , bellísimo,  y donde los animales no son mercancía con la que comerciar y hacer negocios. Sólo en algunas zonas de India he contemplado atardeceres que puedan compararse en belleza a los que se pueden gozar en la costa de la Sierra de Tramuntana.

    Regresamos a casa al anochecer el domingo y los informativos ( no el nodo de la televisión pública) y los diarios, exponían la más que posible implicación del Rey en el escándalo de corrupción más bochornoso que ha tenido que soportar hasta ahora la monarquía. El partido en el gobierno todavía no había dado ninguna clase de explicación convincente respecto al sonado escándalo de su tesorero que, por cierto, pasaba el fin de semana esquiando en Canadá y que al regresar a Barajas, dedicaba una peineta a los presentes, muy castiza. La deuda española alcanzaba el 82% de su PIB, al trasladarse las deudas privadas de los bancos al Estado y todo gracias a la desastrosa y calamitosa acción de gobierno.Parece que cada gobierno en España compite por hacerlo peor, y engañar más al ciudadano. 

    En casa no se veían cucarachas, y el olor del fumigador parecía haber desaparecido. Si encendías la televisión, el hedor corruptor de la actualidad lo impregnaba todo. Mejor, desconectar hasta que suceda algo...

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook