Blog 
HATI HATI
RSS - Blog de Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

El autor

Blog HATI HATI - Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Trabajador en un hospital.Colaborador de Revista Ulises(edit Liebre de Marzo), Webislam, Instituto de Indología y otros medios, ocasionalmente.Traductor(inglés-español) Free lance.Nací en Mahón,1971.Vivo en Palma

Sobre este blog de Sociedad

Trataré en la medida de lo posible de traer a presencia con la escritura enfoques que no son muy frecuentes en los medios de comunicación, así como traducciones.En la medida en que mi trabajo me lo permita, y no esté muy cansado, trataré de actualizarlo con frecuencia.Posiblemente introduzca fotos h...


Archivo

  • 14
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Puntualización

     La semana pasada el nuevo jefe de la CIA, Mr Brenan, tuvo que soportar en su audiencia en el Senado sonoras protestas de ciudadanos estadounidenses que le llamaron traidor y asesino, entre otras lindezas, por ser el arquitecto y supervisor desde 2009, del plan de bombardeos de aviones no tripulados(drones) . La muy tensa audiencia tuvo que ser interrumpida varias veces por las protestas de estos verdaderos  patriotas y valientes defensores de los Derechos Humanos. El Fiscal general de Virginia Kenneth Cuccinelli ha decidido emprender acciones legales por asesinatos de ciudadanos norteamericanos contra el Presidente de la nación. 

    Desmond Tutu, Nobel de la Paz,(no de la guerra), dijo que ' si tu eres neutral en situaciones de injusticia has escogido estar en el lado de los opresores '. Trataremos brevemente ahora una cuestión lingüística que puede parecer nimia, pero que para nosotros no lo es en absoluto. En la edición de El País del jueves 7 de febrero, en la sección Internacional, el corresponsal en Washington, Antonio Caño, firma una información titulada ' Drones ' y ejecuciones selectivas amenazan la credibilidad de Obama. El corresponsal escribe : El uso masivo de drones (aviones no tripulados) y las ejecuciones selectivas de miembros de al-qaida empiezan a convertirse en una crisis  que le estalla en las manos a Barack Obama...'.

    Detengámonos aquí : '...y las ejecuciones selectivas de miembros de al-qaida...'.

    El corresponsal de El País se ' traga ' de una forma muy penosa toda la propaganda gubernamental cometiendo un ' error ' que entre otras cosas, podría justificar en el lector no iniciado la política de asesinatos selectivos. Veamos esta información en la edición digital de Daily Mail, mailonline, con fecha del 5 de febrero.

    Leemos : '...The document sheds new light on the legal reasoning behind a reported increase in the number of drone strikes used agaisnt al-qaida SUSPECTS...'. La palabra clave aquí es suspects, sospechosos.

    Se supòne que si una persona es 'sospechosa ' de cualquier delito, se le arresta, se presentan pruebas contra él, se le juzga y si un tribunal certifica que ha violado la ley se le condena. Esta es la teoría que desgraciadamente no se ha cumplido, ni se aplica en la actualidad. Y no entramos aquí en los centenares o miles de víctimas civiles que provocan estos ataques ilegales e indiscriminados.

    Por otro lado, según un libro de reciente aparición titulado Benghazi: The definitive Report, escrito por Jack Murphy y Brandon Webb, John O.Brenan junto a otras personas habrían autorizado operaciones encubiertas que acabaron el 11 de septiembre del pasado año con la vida del embajador Chris Stevens y otros cuatro americanos. La información con una reseña de los contenidos más importantes del libro puede encontrarse en globalresearch.org, con firma de Patrick Henningsen el 13 de febrero.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook