Blog 
HATI HATI
RSS - Blog de Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

El autor

Blog HATI HATI - Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Trabajador en un hospital.Colaborador de Revista Ulises(edit Liebre de Marzo), Webislam, Instituto de Indología y otros medios, ocasionalmente.Traductor(inglés-español) Free lance.Nací en Mahón,1971.Vivo en Palma

Sobre este blog de Sociedad

Trataré en la medida de lo posible de traer a presencia con la escritura enfoques que no son muy frecuentes en los medios de comunicación, así como traducciones.En la medida en que mi trabajo me lo permita, y no esté muy cansado, trataré de actualizarlo con frecuencia.Posiblemente introduzca fotos h...


Archivo

  • 02
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Pablo de Tarso

    El libro Jesús, Profeta del Islam de Atáur Rahim&Ahmed Thompson contiene casi 600 páginas y constituye un estudio detallado de los orígenes del Cristianismo, de la tergiversación que la Iglesia Paulina hizo del mensaje de Jesús, Paz y bendiciones de Allah sobre él, de las terribles guerras contra los cristianos unitarios y de la destrucción y ocultamiento de los textos originarios en los que se expone la doctrina original de Jesús: el evangelio de Bernabé y el Pastor de Hermas. El libro también detalla los unitarios más recientes en el Cristianismo, el Cristianismo en nuestros días, Jesús en los Hadices y en las tradiciones musulmanas y Jesús en el Corán..

    Mi intención era hacer una reseña de este libro en dos partes, o capítulos mas al final he creido conveniente invitar al lector a la lectura de este importante libro y dejar que el lector medite y extraiga sus propias conclusiones. El autor del blog, si Dios quiere, a lo largo de estos meses y de manera discontinua se inspirará en algunos conceptos de este libro para escribir textos sobre ideas diversas que contienen las páginas de estos autores. Hoy elegimos la figura de Pablo de Tarso, el primer eslabón en la cadena corruptora del mensaje de Jesús, Paz y bendiciones de Allah sobre Él.

    Bernabé permaneció con Jesús desde el principio de su misión. Su evangelio muestra claramente la lealtad y el amor que sentía por Jesús. Después de conocer a Jesús, Paz y bendiciones de Allah sobre Él, vendió todas sus posesiones y dio el dinero para que fuese utilizado por sus seguidores.Entre los primeros discípulos de Jesús las controversias que siglos después originarían el Concilio de Nicea(325d.c.) y que supuso " el triunfo " de la Iglesia Paulina y el exterminio( o genocidio) de millones de cristianos unitarios no existía. Existía un consenso total en que Jesús era un hombre y un Profeta y que había sido favorecido mucho por Dios.

    Pablo de Tarso jamás había conocido a Jesús ni se había relacionado con ninguno de sus discípulos cercanos. Es más, era un enemigo declarado de éstos. Había asistido a la lapidación de Esteban, un " hombre lleno de fe y de Espíritu Santo "(Hechos, 6:5) que formaba parte del creciente grupo de personas unidas a los seguidores de Jesús. Tampoco intercedió por su maestro Gamaliel que trató de proteger a Esteban y acabó lapidado. Responsable de una gran persecución contra la Iglesia   que provocó " estragos en la Iglesia; entrando por las casas, se llevaba por la fuerza a hombres y mujeres, y los metía en la cárcel(Hechos 8. 1-3 ). También se relata en los Hechos 9.1:

    " Entretanto Saulo, respirando todavía amenazas y muertes contra los discípulos del Señor, se presentó al Sumo Sacerdote y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, para que si encontraba algunos seguidores del camino, hombres o mujeres, los pudiera llevar atados a Jerusalén "

    Se dice que en este viaje tuvo una visión que tuvo como resultado su conversión. Poco tiempo antes estuvo enamorado y quiso casarse con la atractiva y ambiciosa hija del Sumo Sacerdote de los judíos, Popea. Ella le rechazó y después de machar a Roma y trabajar como actriz se casó con Nerón y fue emperatriz del Imperio Romano. Pablo estaba resentido tanto contra los judíos como contra los romanos.

    " En seguida se puso a predicar sobre Jesús en las Sinagogas: que él era el hijo de Dios "(Hechos , 9:20)

    Después se retiró al desierto de Arabia durante tres años y luego se presentó ante los seguidores de Jesús. Provocó recelo pero gracias a la autoridad de Bernabé fue aceptado. En lugar de aprender de los que convivieron con Jesús, quiso enseñarles.Leemos en su carta a los Gálatas:

    " Porque os hago saber , hermanos, que el Evangelio anunciado por mí, no es de orden humano, pues yo no lo recibí ni aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo " (Gálatas 1:11-12)

    Hasta ese momento se conocía a los seguidores de Jesús como los Nazarenos. En hebreo, la raíz de esta palabra significa " mantener " o " guardar ". Se requirió desde Antioquía que enviaran a un hombre que ayudara a propagar la Verdad y las enseñanzas de Jesús entre los paganos de Antioquía. Los discípulos eligieron a Bernabé. Gracias a sus esfuerzos " una considerable multitud se agregó al Señor "(Hechos 11:24), porque " era un hombre bueno, lleno de Espíritu Santo y de Fe "

    Después de un año Bernabé decidió extender sus enseñanzas allende Antioquía y fue a Tarso y contó con él provocando hostilidad entre los que antaño habían sido perseguidos por él. Pablo defendía la introducción de cualquier ajuste necesario para adaptar las enseñanzas a las exigencias de la época y a cada situación determinada. En esa época Grecia formaba parte del Imperio Romano. Los dioses romanos se parecían bastante a los dioses griegos y la creencia en ellos sólo servía para alimentar las mismas falsedades que contenía la creencia en los dioses griegos. Pablo era consciente de la enorme influencia que ejercían las religiones Greco-Romanas sobre las gentes más sencillas. Bernabé al contrario, tal y como se narra de Jesús en Mateo 5:17-18, sabía que su Creador  no quería que su Ley fuera disminuida o alterada " ni una tilde ni un ápice ". Bernabé se mantuvo firme en la guía que había recibido. Se dice que la ruptura estuvo motivada al rehusar Pablo la presencia de Juan Marcos en futuras misiones;mientras que que, por su parte, Bernabé mantenía que debía acompañarlos.  En los Hechos 15: 39-40 se dice que " se produjo entonces una tirantez tal que acabaron por separarse el uno de otro: Bernabé tomó consigo a Marcos y se marchó rumbo a Chipre ".

    Ya no estaba Bernabé allá, para corregir a Pablo. El cambio de actitud del primero tuvo que estar motivado por el resultado de viajar juntos. Pablo tergiversó el mensaje de Jesús, Paz y bendiciones de Allah para Él, para no amenazar a los que detentaban el Poder( I Pedro 2:::::13-18). Pablo justificaba su nueva doctrina mediante una analogía pueril y falsa(Romanos 7:1-4). Distinguía entre Jesús y " Cristo ". Según esto, la Ley vinculante sobre Jesús y sus discípulos ya no era necesaria. Estos hechos cambiaron la visión de la gente sobre quién era Jesús en realidad. En la nueva imagen divina de Cristo los intelectuales de Grecia y Roma asimilaron en su propia filosofía las enseñanzas de Pablo y sus seguidores, esto es, visión de la existencia tripartita partiendo de las declaraciones de la Iglesia Paulina sobre " el Dios Padre " y " el Hijo de Dios ", sólo faltaba la inclusión del " Espíritu Santo " para obtener así una Trinidad similar a la suya. Con el paso del tiempo, las dos trinidades(pagana y paulina ) se unieron en una sola, naciendo así la doctrina de la Trinidad.  El desvinculamiento de las enseñanzas proféticas era total.

    " Todo me es lícito, mas ¡ no me dejaré dominar por nada !(I Corintios 6:12)

    En consecuencia, Heinz Zahrnt describe a Pablo como " corruptor del Evangelio de Jesús " y de Werde le llama " segundo fundador del cristianismo ". Insiste Werde: " La discontinuidad  entre el Jesús histórico  y el Cristo de la Iglesia se hizo tan enorme que cualquier unidad entre ambas es escasamente reconocible ". Schonfield afirma : " La herejía Paulina se convirtió en ortodoxia cristiana mientras que la Iglesia legítima era repudiada por herética ".

    Así llegamos al Concilio de Nicea en que la Iglesia Paulina declaraba:

    -El Sabbath cristiano sería el día del dios romano-por eso se le denomina día del sol (sunday) y no porque Jesús le diera ese nombre.

    -El día del nacimiento de Jesús se establecía el 25 de diciembre-día del nacimiento del dios sol- puesto que para entonces nadie recordaba la fecha de nacimiento de Jesús.

    -El emblema del cristianismo sería el mismo que el del dios sol, esto es la cruz de luz.

    -Se incorporaban a las ceremonias muchos ritos del dios sol.

    Se persiguió con saña a los unitarios. Millones fueron masacrados.El ridículo y antihistórico libro de Ratzinger sobre la infancia de Jesús perpetúa la gran manipulación de conciencias. Y todo empezó con Pablo...

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook