Blog 
HATI HATI
RSS - Blog de Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

El autor

Blog HATI HATI - Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Trabajador en un hospital.Colaborador de Revista Ulises(edit Liebre de Marzo), Webislam, Instituto de Indología y otros medios, ocasionalmente.Traductor(inglés-español) Free lance.Nací en Mahón,1971.Vivo en Palma

Sobre este blog de Sociedad

Trataré en la medida de lo posible de traer a presencia con la escritura enfoques que no son muy frecuentes en los medios de comunicación, así como traducciones.En la medida en que mi trabajo me lo permita, y no esté muy cansado, trataré de actualizarlo con frecuencia.Posiblemente introduzca fotos h...


Archivo

  • 19
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Neocolonialismo, para variar....

    Hoy traducimos sin ningunas ganas y apresuradamente la misma canción de siempre. El artículo es del dominio Globalresearch, del 17 de enero de este año. El autor es Tony Cartalucci. La traducción es mía, de esta mañana, 19 de enero.

    POR DISEÑO: INVASIÓN FRANCESA DE MALI SE DERRAMA DENTRO DE ARGELIA

    Exactamente como se predijo, la " intervención " francesa en curso en Mali se ha " derramado " dentro de Argelia-el próximo y más que probable objetivo de los intereses geopolíticos oocidentales en la región desde la exitosa desestabilización de  Libia en 2011.

    En las últimas semanas " Francia expone una hipocresía desquiciada mientras las bombas caen sobre Mali "() se informa, esto fue afirmado específicamente como sigue:

    Retrocediendo a Agosto de 2011, Bruce Riedel, fuera del Think-Tank financiero-corporativo, el Instituto Brookings escribió que " Argelia será la próxima en caer ", donde Él alegremente predijo el éxito en Libia que será incentivado con elementos radicales en Argelia, en particular AQIM- entre la violencia extremista y la expectativa de ataques aéreos franceses, Riedel  esperaba ver la caída del gobierno argelino, irónicamente Riedel ha expresado una preocupación excepcional por el hecho que la agitación en Libia podría llevar al desarrollo de un refugio mayor y seguro santuario  para al-qaeda y otros jihadistas extremistas.

    Y gracias a la OTAN, esto es exactamente lo que Libia ha llegado a ser un santuario para al-qaeda sponsorizado por Occidente. El avance de AQM(al-qaeda Magrb) en el norte de Á frica y ahora con la implicación francesa, hará que veamos inevitablemente la extensión del conflicto dentro de Argelia. Debería ser notado que Riedel es co-autor de " ¿Cuál es el camino a Persia ?", en el que abiertamente conspira  armar también otra US State Department listed terrorist organization, los mujadin-e Khalaq(MEK) para causar caos a lo largo de Irán y ayudar a colapsar el gobierno de allá- ilustrando un uso de patrón evidente de uso de organizaciones terroristas, incluso aquellas  catalogadas de este modo por el Departamento de Estado norteamericano,  que llevan la política exterior norteamericana ".

    El Washington Post , en su artículo , " Al-Qaeda linked militants seize BP complex in Algeria, take hostages in revenge for Mali ", asegura:

    " Mientras helicópteros militares argelinos retumbaron por arriba en lo más profundo del desierto del Sáhara, militantes islamistas se agachaban en la oscuridad de la noche hacia un complejo de gas natural que ellos habrían asaltado el miércoles por la mañana, matando a dos personas y tomando docenas de rehenes extranjeros en lo que podría ser el primer efecto colateral de la intervención francesa en Mali "

    El Wall Street Journal en su artículo , " Militants Grab US Hostages in Algeria ", informa que:

    " Militantes con posibles vínculos a Al-Qaeda se apoderaron de alrededor de 40 rehenes extranjeros, incluídos varios americanos, en una planta de gas natural en Argelia, planteando un nuevo nivel de amenaza a las naciones que intentan desafilar la creciente influencia de extremistas islámicos en África. EEUU y Europa evaluaron las opciones de llegar a los cautivos desde bases distantes.. Las fuerzas de seguridad argelinas fallaron en un intento en las últimas horas del miércoles de frenar la tormenta. "

    El Wall Street Journal también añadió :

    " El Secretario de Defensa Leon Panetta dijo que EEUU tomaría " los pasos adecuados y necesarios " en la situación de los rehenes y no descartó acciones militares. él dijo que el ataque a Argelia podría representar un efecto secundario de Mali "

    Y es la acción militar, ambas acciones encubiertas    e indudablemente la última más pública,   eso que verán los representantes de los extremistas occidentales y los falsos esfuerzos de los mismos      para cortarlos de cuajo, aumentando cada vez más el apoderamiento de la frontera Mali-Argelina tal como viejos mapas imperiales son mostrados en la fotografía:

    Imagen: el imperio francés en su esplendor antes de las guerras mundiales. Las regiones que ahora son Libia, Argelia, Mali y Costa de Marfil, todas reconquistadas por los franceses y anglo-americanos, con tropas francesa ocupando literalmente la región y jugando un rol crucial en la instauración de régimenes clientelares afines a Occidente. Nótese que Siria también fue un conglomerado francés-ahora bajo ataques terroristas financiados, armados y respaldados por la trinidad EEUU-UK-FRANCIA.

    Mientras tanto , esas mismas fuerzas terroristas continúan recibiendo financiación, armas, acciones encubiertas y apoyo militar, así como reconocimiento diplomático en Siria, por la OTAN, y específicamente EEUU y Francia los cuales son ambos los que aseguran que la  lucha del " Ejército Libre Sirio " es ideológica ya que son sus fieles aliados en el norte de África.

    En realidad, al-qaeda está permitiendo a EEUU y Francia intervenir e interferir en Argelia, después de intentos en 2011 de desencadenar una subversión política que fue sonoramente drrotada por el gobierno argelino.. Al-qaeda es esencialmente un motivo para la guerra(casus belli-bandera falsa) y una fuerza mercenaria implementada por los occidentales para atacar a las naciones. Es evidente que las operaciones francesas buscan desencadenar un conflicto armado en Argelia así como también una posible intervención militar allí también, con el conflicto en Mali sirviendo sólo como pretexto

    .PD Para consultar fuentes y ver mapa en profundidad consúltese el artículo original. Estoy cansado de traducir y escribir sobre las neo(cáncer)cruzadas...

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook