Blog 
HATI HATI
RSS - Blog de Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

El autor

Blog HATI HATI - Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Enric G. de San Miguel Gutiérrez de San Miguel Figuera

Trabajador en un hospital.Colaborador de Revista Ulises(edit Liebre de Marzo), Webislam, Instituto de Indología y otros medios, ocasionalmente.Traductor(inglés-español) Free lance.Nací en Mahón,1971.Vivo en Palma

Sobre este blog de Sociedad

Trataré en la medida de lo posible de traer a presencia con la escritura enfoques que no son muy frecuentes en los medios de comunicación, así como traducciones.En la medida en que mi trabajo me lo permita, y no esté muy cansado, trataré de actualizarlo con frecuencia.Posiblemente introduzca fotos h...


Archivo

  • 13
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    HUMOR NEGRO

     Introducción:

    De entrada, escribir que obviamente condeno totalmente cualquier clase de violencia ejercida contra las personas y / o sus bienes, así como contra el patrimonio público. La condeno en los términos más duros.También condeno la sorda violencia de la usurocracia y el fundamentalismo de los mercados  que legaliza la violación de derechos constitucionales como el derecho al trabajo, o a una vivienda.La corrupción también es violencia. Hay muchos tipos de violencia, y todas las considero inaceptables.Hoy que es jueves, he querido hacer un poco de humor con el estilo de esa mítica revista que tan buenos momentos ha dado al lector. Éste juzgará si he acertado o no en el intento.Se trataría de hacer un humor disparatado( al estilo por ejemplo de Disparatario, en la magnífica edición de Cristóbal Serra y Eduardo Jordá(Tusquets)) fusionándolo con el humor negro que tánto gustaba a Cristóbal Serra. A Cristóbal  le gustaban los espíritus místicos con sentido del humor. Repito: Condeno cualquier clase de violencia ejercida contra las personas y/ o sus bienes, así como de bienes públicos.

     

                                                                           SE INVESTIGA EL INCIDENTE DE SÓLLER

    Palma. EFE.

    Durante la noche del 5 de septiembre, el coche del alcalde de Sóller(PP), Carlos Simarro, ardió totalmente quedando calcinado. Este hecho se añade a las periódicas destrucciones de máquinas del ORA, mediante las cuales los contribuyentes pueden sacar tickets para aparcar sus autos. La fiscalía y los investigadores policiales barajan varias hipótesis.

    Respecto al origen del fuego del coche del alcalde, trabajan con la idea de que un rayo pudiera calcinarlo. Se basan en investigadores de científicos de la UIB que apoyan la tesis de que ' la naturaleza es muy sabia '.

    Otra teoría que manejan policía y fiscalía es que un OVNI- muy frecuentes en la zona- pudiera haber derramado fuel de Marte esa noche sobre el municipio ya que ' los martes son fiesta en Marte y está prohibido '. Tampoco se descarta que el Ave Fénix hubiera dejado caer una pluma sobre el coche del alcalde. Al parecer esto estaría relacionado con las declaraciones del Nóbel de la Paz , Desmond Tutu, quién en un artículo en The Observer había exigido llevar al Tribunal de La Haya a Bush y Blair, por la guerra de Irak. Se especula con la posibilidad de que los alieníginas pacifistas tratasen de enviar un mensaje cifrado a los Populares, para recordarles el refranero español, concretamente : ' No hay dos sin tres '

    La explicación que manejan las autoridades para explicar las ocasionales defunciones de las máquinas del Ora en el municipio es que son ' muy populares ' y mueren ' de éxito '.

    A pesar de estas explicaciones, la Comunitat Popular heterosexual y Gay de las islas está desmelenada.Carlos Delgado, Conseller de Turismo, propuso traer de Madrid la gran bandera española que puso Aznar en Colón y arriarla en Sóller, comprarse un bigote en Eurocarnaval(no confundir con Eurovegas) y ocupar IB3, llamar a la legión y permitirles fumar maría y tomar el sol sobre los tanques. 'El valle es ideal para el cultivo de cannabis, no echarán de menos el del norte de África, ni el de Afganistán '. El ex-ministro de Aznar, y ex-lider espiritual Popular de las islas, el Sr Matas, sobre la arena de la playa de la Colonia de San Jordi, a pesar de estar condenado a cinco años, y tener que ir a declarar cada lunes desde septiempre hasta junio de 2018 por causas pendientes, amenazó con privatizar las naranjas de Sóller pues son ' populares , esto es del PP, idò?'.  El President de la Comunitat, el Sr Bauzá, declaró solemnemente que ' desde el próximo año las fiestas de moros y cristianos serán sustituidas por el Orgullo Gay, los numeritos rosas son más atrayentes para los inversores que los números rojos en los que está instalada la Comunidazzzz '.

    La oposición culpó al artista Miguel Barceló por ' sus chapuzas en la Catedral y el Parlamento Europeo y por confundir el Palacio de Congresos con el Taj Majal '. La prensa local, casi unánimamente, apoyó la tesis de un autoatentado por parte de cabras locas sollericas para mediante la triada de crear un problema, provocar una reacción, finalmente  imponer  la solución de instaurar el orgullo gay en Sóller.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook